Alerta amarilla en Huelva este lunes por lluvias, viento y fenómenos costeros

20151102100000_avi_hoy_ccaa61La provincia de Huelva se encuentra en nivel amarillo de alerta por fuertes lluvias, viento y fenómenos costeros, según informa la Agencia Estatal de Meteorología (AEMET).

La alerta por lluvias se prolongará desde las doce del mediodía de este lunes hasta las doce de la noche y afecta a toda la provincia, mientras que el aviso por fuertes vientos y fenómenos costeros es sólo para la Costa.

Las lluvias podrían alcanzar los 20 litros por metro cuadrado en una hora y los vientos rachas de hasta 70 kilómetros por hora, mientras que los fenómenos costeros se deben a una fuerza 7 de componente Sur, Sureste.

Las temperaturas seguirán siendo suaves, con mínimas en la capital y la costa que rondarán los 12 grados y máximas de entre 17 y 20 grados. En la Sierra sí se dejará notar más el frío, con mínimas de 9 grados en Aracena y máximas de 12 grados.

Para el martes y el miércoles no hay avisos de ningún nivel, aunque se esperan lluvias durante las dos jornadas en toda la provincia. Será a partir del jueves cuando comience una mejoría que se prolongará hasta todo el fin de semana.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *