Ayamonte promueve la formación de mujeres en las labores conserveras

FullSizeRender(1) FullSizeRender(2) FullSizeRenderLas instalaciones de la empresa Pesasur han acogido la firma de un convenio de colaboración entre el Ayuntamiento de Ayamonte y esta conservera de la localidad fronteriza, que nace al amparo del Plan de Fomento de Empleo “Ayamonte Emplea”, que pone en marcha el Ayuntamiento.

El convenio suscrito entre ambas entidades tiene como objetivo la formación de mujeres en las labores conserveras y cuenta con un compromiso de contratación de un mínimo de diez mujeres, siempre que éstas cumplan los índices de producción que exige la empresa. Cabe señalar en este sentido que, como ha explicado Marisol Guadamillas, teniente de alcalde de Empleo y Desarrollo Local en el consistorio de la Puerta de España, el proceso de selección se ha llevado a cabo por parte de la empresa, que ha partido de una preselección inicial entre las mujeres que habían realizado su inscripción en la bolsa de empleo del Ayuntamiento de Ayamonte. La edil ha señalado que “se ha querido premiar la constancia y la búsqueda activa de empleo por parte de estas mujeres que han seguido luchando y actualizando sus currículums de forma regular”. Guadamillas ha destacado que “este equipo de gobierno apuesta por planes de empleo propios que recojan las características y demandas del mercado laboral de Ayamonte, para así cubrir realmente las necesidades de puestos de trabajo demandados por las empresas ayamontinas”.

Por su parte, José Manuel Fernández, gerente de Pesasur S.A., ha agradecido la predisposición del Ayuntamiento para poner en marcha este tipo de iniciativas para cubrir las necesidades de personal de las empresas de la localidad, al tiempo que ha animado a las mujeres seleccionadas “a luchar por permanecer en la empresa, ya que ahora –dijo Fernández- eso dependerá de ellas”.

Por su parte, la teniente de alcalde de Servicios Sociales, Laura Sánchez, ha destacado  que “gracias a este Plan de Empleo, muchas usuarias de los servicios sociales van a tener la posibilidad de mejorar su situación gracias a esta oportunidad laboral, que es sin duda –dijo la concejala- la mejor medida social que un equipo de gobierno puede llevar a cabo”.

Por último, las responsables de Empleo y Servicios Sociales en el Ayuntamiento de Ayamonte han coincidido en destacar que “este tipo de planes suponen la apuesta firme del alcalde de la ciudad, Alberto Fernández,  por la generación de empleo”. Fernández, por su parte, ha manifestado al respecto que “el Ayuntamiento seguirá poniendo en marcha planes como éste entre todos los sectores productivos del municipio, ya que este equipo de gobierno –ha dicho- apuesta y apostará siempre por el empleo y la creación de empresas”.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *