Ayuntamiento de Huelva y FOE trabajan en la candidatura de Carolina Marín para los Premios Princesa de Asturias

Ambas entidades han creado un grupo de trabajo cuya primera tarea será sumar adhesiones para alcanzar la mayor repercusión

Reunión candidatura Carolina MarínEl alcalde de Huelva, Gabriel Cruz, y el presidente de la FOE, José Luis García-Palacios Álvarez, han mantenido un encuentro para coordinar  las acciones tendentes a presentar la candidatura de Carolina Marín a los Premios Princesa de Asturias convocados por la Fundación que lleva ese mismo nombre.

Con tal fin, ambas entidades han creado un grupo de trabajo que será el que impulsará dicha candidatura propuesta por la FOE a la que se sumó desde el primer momento el Ayuntamiento de la capital, entendiendo que se daban en la figura de la volantista onubense méritos más que suficientes para presentarla a esos galardones, en la categoría de los Deportes.

El primer paso será sumar adhesiones para alcanzar la mayor repercusión posible, recabando el máximo de apoyos de carácter oficial, institucional o social al más distinto nivel (nacional, regional provincial y local), buscándose así un espectro amplio con el que visualizar los intereses  que son compartidos desde distintas esferas.

Según Cruz, en Carolina Marín “se cumplen al cien por cien los rasgos que definen el premio, es decir, además de la ejemplaridad de su trayectoria, ella ha contribuido con su esfuerzo, de manera extraordinaria, al perfeccionamiento, cultivo, promoción o difusión de ese deporte”. Sin duda, “merece ser reconocida públicamente con un premio tan importante ya que ha hecho historia al convertirse en bicampeona del mundo de bádminton, en los años 2014 y 2015, y campeona de Europa el pasado año”.

Por su parte, José Luis García-Palacios Álvarez, amén de justificar los méritos de la deportista onubense, expresó la intención de que “deporte y empresa sean un binomio indivisible, porque entendemos que al tiempo que se alcanza los mayores éxitos deportivos, nuestros deportistas están contribuyendo a difundir la imagen de Huelva por el mundo, con la consiguiente repercusión que ello tiene comercialmente para nuestra provincia”.

One Response to Ayuntamiento de Huelva y FOE trabajan en la candidatura de Carolina Marín para los Premios Princesa de Asturias

  1. Sois unos aprovechaos. No le habeis dado nunca un duro al badminton.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *