C’s pedirá a Diputación que asuma competencias de políticas sociales

El próximo 31 de diciembre las competencias de prestación de servicios sociales, promoción y reinserción social pasarán de los ayuntamientos a la administración andaluza. Por ello, Ciudadanos solicitará a la Diputación Provincial, mediante una moción en el próximo pleno, que desarrolle un exhaustivo análisis de los servicios sociales conveniados con los municipios. “Es necesario actuar para que preventivamente se amortigüen los efectos de esta pérdida de competencias”, ha explicado el portavoz de la formación naranja en la institución provincial, Ruperto Gallardo.

No obstante, la entrada en vigor de la Ley 27/2013 contempla, en uno de sus puntos, la posibilidad de delegar dichas competencias en los municipios. De hecho, si en esta fecha, las comunidades autónomas no han asumido los servicios de sus competencias prestados por los ayuntamientos, o bien, acordado su delegación, los servicios seguirán prestándose por el municipio, pero con cargo a la administración regional. De hecho, si éstas no transfieren las cuantías precisas para ello, se aplicarán retenciones en las transferencias que les correspondan por aplicación de su sistema de financiación. “Todo estoy creemos que puede dar pie a que surjan muchos problemas financieros”, ha estimado Gallardo.

En este sentido, Ciudadanos apostará porque la Junta de Andalucía “delegue la gestión de los servicios sociales a los municipios, en coordinación con la Diputación”. Por ello, C’s sugiere establecer convenios de colaboración con la administración andaluza a fin de conseguir líneas de financiación necesarias y suficientes para articular el asesoramiento técnico y económico a los municipios de Huelva.

En cualquier caso, el portavoz de la formación naranja ha admitido que “la prestación de los citados servicios no puede estar en riesgo de suspensión, ni peligrar la financiación de los mismos, con los graves problemas que conllevarían para los ciudadanos estos hechos si se produjesen”.

One Response to C’s pedirá a Diputación que asuma competencias de políticas sociales

  1. Yo comprendo que defendais instituciones que sirven para que pegueis pelotazos y coloqueis a vuestros amiguitos y amiguitas, pero la verdad es que las diputaciones salvo para eso ,a nosotros que nos cuestan un paston, no sirven para nada mas

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *