El PSOE de Palos critica el rechazo a su moción sobre prevención de riesgos laborales

Pastori-642x336El Grupo Socialista en el Ayuntamiento de Palos de la Frontera ha recriminado al alcalde del PP, Carmelo Romero, que haya rechazado una moción del PSOE en la que se instaba a que se pusiesen en marcha por parte del equipo de Gobierno medidas encaminadas a prevenir y evitar accidentes laborales de los trabajadores municipales.

La secretaria general del PSOE en la localidad y portavoz del Grupo Socialista en el Consistorio, Pastora López, ha mostrado su pesar por esta “falta de responsabilidad del alcalde ante un tema tan importante como es la seguridad y la salud en el trabajo”. En este sentido, la socialista ha recordado que la Ley 31/1995 de Prevención de Riesgos Laborales establece la obligatoriedad de que todos los trabajadores reciban información y formación suficiente y adecuada, en materia preventiva.

Pastora López ha denunciado que “es fácil pasearse por nuestra localidad y encontrar, en cualquier tajo, a los trabajadores municipales sin ninguna protección en el desempeño de sus funciones”. Ante esa situación, la socialista ha manifestado que “debemos tener en cuenta que es el Ayuntamiento, en calidad de contratador, el que está obligado a facilitar los equipos personales de protección y velar por su correcto uso”.

Por ello, ha reprochado que el alcalde del PP se niegue a poner en marcha una serie de acciones para tal fin, “como puede ser la puesta en marcha de cursos específicos para el correcto uso de los equipos personales de protección y de las herramientas particulares para cada trabajo, para no tener que lamentar cualquier desgracia”.

Asimismo, Pastora López también ha criticado que el equipo de Gobierno del PP haya rechazado otra moción socialista en la que se pedía que se pusiese en marcha un plan municipal de subvenciones de ayuda al alquiler de viviendas destinado a aquellos vecinos que tengan dificultades para el acceso a una casa, “lo que deja patente la escasa sensibilidad del alcalde del PP ante una situación que afecta a familias de nuestro municipio que lo están pasando muy mal por este motivo”.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *