Jabugo entrega 18.000 euros ayudas para fomentar la formación y el emprendimiento 

DSC05713 DSC05748El Ayuntamiento de Jabugo ha hecho entrega de las becas y ayudas recogidas dentro del ‘Programa de Ayudas a Estudios Universitarios y Ciclos Formativos’ y del ‘Programa de Ayuda a Emprendedores’ que el consistorio ha puesto en marcha por segundo año consecutivo. En total han sido 42 jóvenes estudiantes y 6 emprendedores los que se han beneficiado este año de estas ayudas, que han contado con una inversión total de 18.000 euros.

A través de estos programas, el Ayuntamiento de Jabugo ha mostrado su compromiso por fomentar la formación y el emprendimiento entre los vecinos del municipio. Como ha señalado el alcalde de la localidad, José Luís Ramos, el objetivo del Ayuntamiento es “apostar por el talento y que los jóvenes vean que vamos a estar a su lado, no solo  durante sus estudios, sino también cuando comiencen su desarrollo profesional”.

En esta segunda edición, el ayuntamiento ha conseguido duplicar el número de becas con respecto al año anterior. Una circunstancia que pone de manifiesto el compromiso del consistorio y el interés de los jóvenes de la localidad por mejorar su formación. Del mismo modo, se han entregado 2 ayudas más a emprendedores que en la edición anterior. Con estos incentivos a los nuevos empresarios el ayuntamiento destaca su “apuesta por ayudar a las pequeñas y medianas empresas” que comienzan su andadura en el municipio.

José Luís Ramos ha subrayado el buen momento que vive Jabugo en la actualidad, puesto que se están atrayendo inversiones de grandes empresas que se han fijado en el municipio para desarrollar nuevas líneas de negocio. “Jabugo es un municipio industrial, que necesita también una industria auxiliar, por lo que invertir en Jabugo es invertir sobre seguro”.

Para dar forma a este apoyo que el Ayuntamiento quiere ofrecer a sus vecinos, se ha puesto en marcha la nueva Área de Formación, Emprendimiento y Empleo, que tiene como objetivo crear convenios de colaboración con las empresas de la localidad para desarrollar cursos de formación adaptados a sus necesidades.  Las empresas serán las encargadas de decir cuál es el perfil de formación que necesitan y el ayuntamiento se ocupará de “asumir el coste de la formación para potenciar la empleabilidad en las empresas”.

El alcalde ha destacada el esfuerzo de su corporación por conseguir que “el talento se quede en el territorio y los vecinos de Jabugo puedan construir un proyecto de vida en el municipio”. A través de estas ayudas a la formación y el emprendimiento, el ayuntamiento ofrece apoyo a los vecinos del municipio para hacer frente al desarrollo que está experimentando Jabugo en estos momentos.

 

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *