Juzgan este martes al secretario del PCA por una supuesta agresión a un policía

Daniel Hernando, en el centro de la imagen.

Daniel Hernando, en el centro de la imagen.

El secretario político provincial del PCA en Huelva, Daniel Hernando, será juzgado este martes, a partir de las 9,00 horas, en el Juzgado de lo Penal número 4 en relación a su participación en un piquete informativo en la jornada de huelga general que tuvo lugar el 14 de noviembre de 2012, en la que supuestamente agredió a un agente de la Policía Nacional.

Este juicio está previsto para este martes después de que el pasado miércoles se aplazara tras su declaración, ya que no se pudo contactar con el principal testigo de cargo, el mencionado agente, por problemas con la videoconferencia.

De este modo, tras la declaración de Hernando estaba prevista, por videoconferencia, la del agente, que actualmente se encuentra fuera de la provincia. No obstante, por motivos técnicos no fue posible contactar con él al ser incompatibles los sistemas de videoconferencias.

En declaraciones a Europa Press, Hernando explicó que durante su declaración ante el juez negó cualquier agresión a algún agente de la Policía Nacional y, aunque reconoce que hubo momentos de tensión durante esa huelga, rechazó que se produjera agresión alguna.

Así, el juzgado determinó que el juicio prosiguiera este martes con la declaración del agente al que se iba a cursar citación para que esté presente en la sala. Hay que recordar que el Ministerio Fiscal lo acusa de un delito de atentado y de una falta de lesiones.

El pasado martes, en declaraciones a los medios antes de la vista, el coordinador general de IU en Andalucía, Antonio Maíllo, expresó su apoyo a Hernando, el cual supone “un símbolo” de que “hay dignidad cuando se pretende defender los derechos de los trabajadores”. Tras calificar de “injusta y arbitraria” la acusación, criticó la política de “represión” del Gobierno del PP, al que ha advertido que “no les van a vencer en la defensa de los derechos de los trabajadores”.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *