Poesía joven onubense en Sevilla

con manuel moyaEl sábado 31 de octubre tuvo lugar en La Carbonería de Sevilla, la presentación de La Antología de Poesía Joven Onubense publicada por la editorial onubense Niebla. Fue presentada, pese a que la tarde amenazaba tormenta, la poesía se impuso. Manuel Moya hizo de cicerone, orientó al público sobre los derroteros de la poesía onubense hasta el presente. En pocos minutos sitúo el presente de la literatura onubense y su posible futuro. La intervención de Manuel Moya dio paso a los antólogos.

Si Rafael Núñez se encargó de hablar de los poetas y las variedades de poesía que puede encontrar en la Antología, Alejandro V. Bellido enumeró las presentaciones que se han venido realizando, recordó el apoyo que ha tenido esta iniciativa por autores como Juan Cobos Wilkins, José Eugenio Sánchez y tantos otros que han venido haciendo el camino más fácil para estos jóvenes escritores. La velada fue amenizada con la intervención de algunos de los autores.

En primer lugar, intervino Rocío Bueno poetisa ya consolidada en el panorama onubense y andaluz. Su primer poemario fue publicado por la prestigiosa editorial enHuida de Sevilla. Sus versos resonaron con elegancia en el local, mientras que los aplausos del público reconocieron el valor de su lírica. Julio Moya fue el segundo en intervenir. Los versos de este joven estudiante de filosofía y poeta, destacan por su finura y especial cuidado. Aurora Revolver, joven, provocadora y de versos incisivos, supo hacer el público apreciara su esfuerzo y potencia expresiva. El cuarto poeta que intervino, Daniel Martín Mateo deleito al público con poemas con un ritmo envidiable. Alejandro V. Bellido leyó unos versos en homenaje a Moraito chico por lo apropiado del lugar.

En definitiva, fue una noche propicia para presentar ante el público sevillano, una antología que esta llamada a ofrecer muchos y largos años a la literatura provincial, andaluza y española.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *