Aplazado al día 24 el juicio contra el secretario provincial del PCA

El juicio contra el secretario político provincial del PCA en Huelva, Daniel Hernando, el cual está acusado por su participación en un piquete informativo en la jornada de huelga general que tuvo lugar el 14 de noviembre de 2012, en la que supuestamente agredió a un agente de la Policía Nacional, se ha aplazado al día 24 de noviembre.

De este modo, la sesión se ha tenido que aplazar por la imposibilidad de acudir a declarar en la sede judicial onubense del principal testigo de cargo, el mencionado agente, según ha confirmado a Europa Press el propio Daniel Hernando.

Así, se trata de la segunda vez que el juicio se va prorrogado ya que el pasado miércoles se aplazó tras la declaración de Hernando debido a que no se pudo contactar con el principal testigo de cargo por problemas con la videoconferencia. En concreto, la vista se fijó de nuevo para este martes, pero finalmente, se ha aplazado de nuevo.

En declaraciones a Europa Press, Hernando explicó que durante su declaración ante el juez la pasada semana negó cualquier agresión a algún agente de la Policía Nacional y, aunque reconoció que hubo momentos de tensión durante esa huelga, rechazó que se produjera agresión alguna.

Así, el juzgado determinó que el juicio prosiguiera este martes con la declaración del agente al que se iba a cursar citación para que estuviera presente en la sala, pero finalmente no ha podido ser y se ha fijado la fecha para el día 24. Hay que recordar que el Ministerio Fiscal lo acusa de un delito de atentado y de una falta de lesiones.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *