Ayamonte celebrará una procesión magna mariana el próximo 25 de junio

Autorizada por el obispo, estará presidida por la imagen de la Patrona de la localidad, la Virgen de Las Angustias

(Foto: Jordi Landero)

Virgen de las Angustias de Ayamonte. (Foto: Jordi Landero)

El obispo de la Diócesis de Huelva ha autorizado a la Agrupación de Cofradías y Hermandades de la Semana Santa de Ayamonte la realización de una procesión magna mariana, para la que este ente cofrade había solicitado permiso con el fin de celebrar su setenta y cinco aniversario fundacional. Ha sido durante la visita Pastoral del obispo a la ciudad, la pasada semana, y durante la cual don José Vilaplana visitó la sede de los cofrades ayamontinos, en el edificio Jovellanos, antiguo convento mercedario que alberga esta importante institución. La procesión tendrá lugar el próximo veinticinco de junio.

Alberto Vázquez Fournier, presidente de la Agrupación de Cofradías y Hermandades ayamontina, ha mostrado su satisfacción ante las palabras del obispo dando luz verde a la organización de tan destacado acontecimiento que ya se aguarda con entusiasmo en la Puerta de España. Alberto Vázquez ha señalado que “esperábamos esta noticia con impaciencia, y hemos aguardado su confirmación oficial para hacer público este acontecimiento en el que ya estamos trabajando”. El presidente ha señalado, asimismo, que en las próximas semanas se darán a conocer algunos detalles de esta procesión magna con la que se conmemorarán las Bodas de Diamante de la Agrupación de Cofradías, que contará con la participación de todas las Vírgenes que procesionan en la Semana Grande ayamontina, y que estará presidida por la imagen de la Patrona de la ciudad, Nuestra Señora de Las Angustias, que estará presente, asimismo, en el cortejo.

Por su parte, el alcalde de la ciudad, Alberto Fernández, se ha congratulado por esta noticia tan importante para el municipio y ha señalado que el Ayuntamiento se pondrá a disposición de la Agrupación de Cofradías para ofrecerle su colaboración en la organización de este gran evento. Fernández ha recordado que la Semana Santa es uno de los principales motores de la economía local.

Cabe recordar que en mil novecientos noventa y uno, con motivo de las Bodas de Oro de Agrupación de Cofradías, Ayamonte vivió la primera procesión magna de nuestra provincia.

Por otra parte, durante su visita a la sede de los cofrades ayamontinos, el obispo, que firmó en el libro de honor de esta Agrupación, señaló, asimismo, que la tarjeta con la que el Obispado de Huelva felicitará este año la Navidad, estará presidida por la imagen de una Natividad que ilustra una de las cartelas del paso del Santísimo Cristo de la Veracruz de esta ciudad.

La Semana Santa de Ayamonte está declarada fiesta de Interés Turístico Nacional y es una de las más destacas y de mayor importancia y relevancia de nuestro país.

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *