C’s pedirá a Diputación que interceda para que el centro de menores cambie su ubicación

Tras la polémica surgida a raíz del anuncio de que la Junta de Andalucía proyecta instalar un centro de internamiento de menores en el municipio de Aljaraque, el grupo provincial de Ciudadanos en la Diputación presentará una moción con carácter de urgencia con el fin de que la institución provincial interceda ante la administración andaluza para que “se replantee una nueva ubicación de este centro”, como ha explicado el portavoz de C’s, Ruperto Gallardo, recogiendo así la inquietud y preocupación de los vecinos del municipio.

El centro que proyecta la Junta de Andalucía “no es una casa de acogida ni un centro de día, sino que ingresarían jóvenes con graves delitos a sus espaldas”, por lo que “no es lógico su ubicación en ese entorno”. No obstante, Gallardo ha admitido que “conociendo la necesidad de contar con un centro de estas características en nuestra provincia, un amplio sector de la población ha mostrado su rechazo a la ubicación planteada”. Además, el portavoz de la formación naranja ha apuntado que “se trata de un espacio que, al estar creado inicialmente como centro de celebraciones, no reúne las exigencias que requiere el uso al que se quiere destinar”.

Por todo esto, “entendemos justificada la alarma social que se ha creado en Aljaraque, más aún al encontrarse cerca una guardería, un colegio infantil y una residencia de mayores”, Además, ha concluido Gallardo, “entendemos que en la provincia de Huelva existen mejores localizaciones para dicha ubicación”.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *