El Smurfit Kappa alcanza el liderato tras vencer al Alchoyano

Smurfit Kappa-Recreativo Autoparts.

Smurfit Kappa-Recreativo Autoparts.

Duelo de altos vuelos el disputado este domingo entre Smurfit Kappa y la UD Alchoyano. Los de Jesús Martínez con una racha de cuatro victorias seguidas recibían la visita de un equipo que aún no conocía la derrota en la competición venidera. Comenzaba el encuentro con Smurfit Kappa volcado sobre la zona de elaboración gazul. Los gaditanos que buscaban mantener la posesión veían como los palmerinos les ahogaba en la presión. Así, llegaba la primera ocasión de Ale Pérez que se marchaba por fuera de la portería del meta gaditano. Se inauguraría temprano el electrónico cuando un pase desde la banda de Fran no lo rechaza bien la defensa gazul. Iván muy rápido en el área, mete la pierna para batir a Chema en el minuto 3 dando la ventaja rápidamente a los condales. Con el gol por delante, Smurfit Kappa se sentía muy cómodo en su defensa a ¾ de pista. Los de Alfonso Mateo con ciertos problemos de la elaboración comenzaban a llegar con más asiduidad el área rival. El partido entraba en un ritmo lento, con muchas interrupciones y dos defensas bien plantadas sobre la pista palmerina. Se pasaba el ecuador de la primera mitad y continuaba el 1-0 a favor con pocas ocasiones en las dos porterías a pesar de las continuas rotaciones de ambos técnicos para cambiar la dinámica. Juanma tendría en el minuto 10, la posibilidad de abrir distancias pero su lanzamiento se marchó rozando el palo de Chema.

Mejoraba con los minutos el club de la H que empezaba a dar trabajo a Pepe que respondía con sobriedad. Los habilidosos Arjona y Ríos tuvieron la posibilidad de empatar el partido para el conjunto gaditano. La suerte sonreía a los palmerinos ante un Alchoyano poco espabilado en ataque. En este segundo cuarto del partido aumentaba el ritmo y se veían mas llegadas. Por la parte local, Ale Pérez y Medrano no anduvieron finos en sus disparos para batir a un Chema muy atento a todo lo que se acercaba sobre su portería. Justo un minuto antes del descanso, Arjona volvía a tener el 1-1, pero desbarató su ocasión de empatar el encuentro de nuevo. Con las espadas en todo lo alto, se marchaban los dos conjuntos a vestuarios en una primera parte con un resultado ajustado.

Se reiniciaba la segunda mitad con otra cara. Ambos equipos se lanzaron sobre las porterías de Pepe y Oliva en busca de un gol que le diese tranquilidad. En estos primeros minutos activaron la conexión palmerina letal en ataque entre Alberto e Iván. Ambos comenzaron a bombardear la portería de Oliva, pero el meta que entraba en sustitución de Chema, evitaba el segundo en la mañana del domingo para los onubenses. Alberto seguía haciendo de las delicias del público, y en una de las mejores jugadas tras marcharse de tres defensores su disparo se marcha muy ajustado.

Un Alchoyano con bajas en el partido de hoy, daba espacio a elaborar a los de Jesús Martínez buscando el fallo con una defensa intensa a mitad de pista. En varias contras de Ríos o Visglerio buscaban inaugurar su marcador de goles.

Se llegaba al minuto 27, donde cambiaría el rumbo del partido. Una mala mañana de los colegiados perjudicaría a los de Alfonso Mateo. Una “tonta” tarjeta amarilla para Sito tras un mal cambio, provocaba que fuera la segunda. Una primera amarilla en la primera parte que no debió haber subido tras ser una falta de Layonet, pero que en un fallo del colegiado marcó que fuera para Sito. Tras minutos de parón y de incredulidad en la escuadra gazul, perdían a un importante jugador para el resto del partido. A pesar de ello, esta expulsión no hizo jugar con inferioridad para el club gazul.

Estos minutos de locura le afectó en la concentración de los visitantes que en la jugada de reinicio, muy listo Ale Pérez se marcha de su defensor para colocar el 2-0. Los de Alfonso Mateo seguían pensando en la expulsión y le colaron el segundo, un resultado que favorecía de los intereses de Smurfit Kappa.

Tras ello, se calentaba el partido aún más. Alchoyano se volcaba sobre la meta de Pepe con mejor profundidad en ataque. Le tocaba defender y sufrir al equipo condal a un equipo enrabietado que quería el primero para los suyos.

En el minuto 33, llegaría obra del mejor jugador gazul, Ríos. Una buena jugada en el área de Arjona la aprovecha el gaditano para batir por fin al meta palmerino y recortar distancias con siete minutos largos sobre la pista onubense.

A pesar del gol, no se vino abajo los condales que buscaban el tercero. Juanma tendría sus botas una clara ocasión solo que intervino Oliva con buenos reflejos. La intensidad había

aumentado considerablemente y Smurfit Kappa pecó de llegar al bonus de falta a falta de cinco minutos.

Replegaron líneas los locales frente a los visitantes que seguían chocándose frente a una buena zaga en mitad de pista y un Pepe inconmesurable. Alfonso Mateo arriesgaba a falta de tres minutos en busca del empate con Pablo jugando de 5º jugador.

En las primeras jugadas con esta superioridad, tendría Mateo el segundo gol de Alchoyano. Su remate de cabeza en el segundo palo se marchaba por centímetros de las redes de la portería.

Sufría mucho los onubenses con este juego y el hándicap de la quinta falta que aguantaban las embestidas de un club gazul. Tendrían el premio final, con un robo del capitán José Ángel que desde más de 30 metros hacía el 3-1. Suponía el resultado final en este partido de alternativas donde los tres puntos se quedaban en La Palma, para colocar Smurfit Kappa en lo alto de la tabla aprovechando los pinchazos de sus rivales (Xerez DFC y Cádiz CFV) y llegar al derbi frente al Villalba FS con la quinta victoria consecutiva en el casillero.

Ficha técnica:

Smurfit Kappa: 3

Pepe, José Ángel, Ale Pérez, Iván y Fran (cinco inicial); Antonio, Alberto, Medrano, Moreno, Jesús, Juanma y Edu

UD. Alchoyano: 1

Chema, Pablo, Pedro, Sito y Visglerio (cinco inicial); Oliva, Arjona, Ríos, Manuel y Layonet

Árbitros: Velasco López y Posito Pinto (Huelva). Mostraron tarjeta amarilla a los locales Iván (min 27´), Moreno (min 30´) y José Ángel (min 34´). En la parte gaditana fue amonestado con amarilla Pablo (min 25´) y Sito en dos ocasiones (min 18´) y (min 27´).

Goles: 1-0 (3´) Iván; 2-0 (27´) Ale Pérez; 2-1 (33´) Ríos; 3-1 (40´) José Ángel

Incidencias: Sexta jornada del grupo 17 de Tercera División disputado en el Pabellón Municipal de La Palma del Condado (Huelva). Media entrada

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *