La Gota de Leche acoge desde este jueves una muestra de cine social

Edificio de la Gota de Leche en Huelva.

Edificio de la Gota de Leche en Huelva.

Con el objetivo de promover entre los onubenses una actitud activa, crítica, responsable, global y solidaria, la Concejalía de Políticas Sociales e Igualdad del Ayuntamiento de Huelva y el Centro de Iniciativas para la Cooperación – Batá, organizan una Muestra de Cine Social en el edificio Gota de Leche.

La iniciativa se inaugura el jueves, 5 de noviembre, de 17.30 a 20.30 horas, con la proyección de cinco trabajos audiovisuales realizados por colectivos comprometidos con diferentes causas como la crisis económica, la inmigración, la igualdad de género o el medio ambiente. Se trata de una propuesta gratuita, para invitar a los onubenses a visualizar películas de corta duración y a continuación, abrir un debate sobre sus contenidos y profundizar en los conceptos, con la ayuda de los autores. Abierto a todo tipo de público, la muestra está especialmente dirigida a personas que colaboren o trabajen en asociaciones o actividades relacionadas con la cooperación, la solidaridad o cualquier tema dentro del ámbito social, resultando muy útil para estudiantes o profesionales de Trabajo y Educación Social.

Además, durante los días 6 y 7 de noviembre, se desarrollará un Taller sobre ‘Cine y género’, dónde la realizadora argentina Analía Fraser, compartirá su experiencia para abordar el mundo del cine social desde una perspectiva de género. Se trata de una reflexión práctica sobre la equidad, los derechos y la lucha contra la violencia hacia la mujer, impartido por una especialista en Comunicación Digital Audiovisual, licenciada en Realización de cine, TV y vídeo, y profesora en Comunicación Audiovisual en la Universidad Nacional de La Plata. Imprescindible para técnicos, aficionados y profesionales en materia audiovisual, está abierto y es gratuito para todo tipo de personas vinculadas a colectivos por la igualdad o interesadas en el tema. Para participar, sólo es necesario formalizar la inscripción en http://www.imagenesdelsur.tv/?q=node%2F8

La Muestra de Cine Social se enmarca en un proceso de reflexión-acción que está desarrollando el colectivo CIC Batá y Cine TrochO centrado en el derecho a la comunicación a través del audiovisual, el cual ha sido cristalizado a través del proyecto de Imágenes del Sur y Sé Mundarrio.

‘CINE TROCHO’

Por otro lado, durante la Muestra de Cine Social, se dará a conocer un nuevo proyecto de la asociación ‘Cine TrochO’. Tras impartir con gran respaldo de los jóvenes onubenses, dos ediciones de los cursos ‘La Era del Vídeo. Introducción al lenguaje audiovisual’, gracias a la colaboración del Instituto Andaluz de la Juventud y el Ayuntamiento de Huelva, ‘Cine Trocho’, junto a CIC Batá, propone ahora un monográfico sobre cine social.

El objetivo general de estos cursos es mostrar a los jóvenes las posibilidades del lenguaje audiovisual para comprender tanto el mensaje como su intencionalidad, conociendo sus técnicas para poder expresarse y llegar a más gente. En este sentido, el objetivo ahora es ofrecer un curso, a desarrollar entre noviembre y diciembre, para enseñar a colectivos y asociaciones a abordar y crear obras audiovisuales con motivos sociales, para transmitir sus mensajes y dar a conocer su trabajo.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *