La Palma pone a disposición de la Junta los terrenos para el nuevo colegio

El Ayuntamiento de La Palma ha puesto a disposición de la Junta de Andalucía los terrenos necesarios para la construcción del nuevo colegio público Manuel Siurot.

Para ello el consistorio palmerino viene trabajando desde hace tiempo, adecuando la parcela existente a las necesidades del proyecto, con los pertinentes cambios del PGOU y planes parciales. El nuevo colegio ha de ser construido en una parcela de 7.900 metros cuadrados, el actual edificio se asienta sobre una extensión de 6.657 metros cuadrados por lo que el Ayuntamiento ha tenido que unificar una parcela aledaña, la zona ajardinada de entrada del colegio, para poder conseguir la extensión requerida en el proyecto.

La concejala de Urbanismo, Rosalía Montero, ha manifestado que el Ayuntamiento ha hecho todos los deberes para posibilitar la construcción del nuevo colegio como son la adaptación del PGOU y la aprobación de las modificaciones oportunas del plan. Montero ha dicho que se ha dado el paso definitivo que es poner a disposición de la Junta de Andalucía los terrenos, “yo creo que todos los palmerinos estamos de enhorabuena porque este hecho es muy importante”.

Por otro lado, la Junta de Andalucía va a contemplar en sus presupuestos de 2016 una partida en donde se contempla el estudio de necesidades y el proyecto de construcción del nuevo colegio.

El equipo de gobierno municipal ha manifestado su agradecimiento a la directora del colegio, Amparo Avila, y su equipo directivo, a la comunidad educativa, y al AMPA, por su trabajo, su esfuerzo y su insistencia en reivindicar la construcción de un nuevo colegio.

El alcalde, Manuel García Félix, ha subrayado que se trata de una noticia muy importante cuyo éxito es de todos “aquí el éxito es que se va a construir el colegio, algo que hace dos años era una lucha principalmente de la directiva y el AMPA del colegio, pues es ya una necesidad imperiosa y una concienciación de todo el mundo. Se va a conseguir por el celo y la prestancia de toda esa gente que está vinculada al proceso de construcción de ese colegio”.

García Félix ha dicho que los terrenos ya están a disposición de la Junta de Andalucía, se ha dado un paso importante para que el nuevo edificio sea pronto una realidad, y, por lo tanto, se ha puesto la base para el futuro escolar de muchos niños palmerinos.

 

 

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *