La Plataforma muestra “un rotundo rechazo” contra la ubicación en Aljaraque del Centro de Internamiento de Menores

La plataforma está compuesta por Asociaciones de Vecinos de la zona, Asociaciones de Padres y Madres de todos los centros escolares de la zona, Comerciantes y vecinos a nivel particular

Reunión de la plataforma este pasado lunes.

Reunión de la plataforma este pasado lunes.

La Plataforma para la paralización del Centro de Internamiento de Menores en Aljaraque ha manifestado este martes “su rotundo rechazo” a la licitación por parte de la Junta de Andalucía de las obras de dicho centro en el antiguo restaurante El Paraíso La Dehesa, ya que es “totalmente inapropiada” la ubicación elegida al estar “en plena zona residencial, junto a una guardería, un colegio femenino y una residencia geriátrica”.

La plataforma, compuesta por Asociaciones de Vecinos de la zona, Asociaciones de Padres y Madres de todos los centros escolares de la zona, Comerciantes y vecinos a nivel particular, consideran esta ubicación todo “un despropósito”, según han informado en una nota de prensa.

De este modo, han sostenido que “carece de toda lógica y sentido común” que el lugar elegido para su ubicación haya sido ese, “cuando todas las provincias andaluzas cuentan con un centro similar ubicado fuera y alejado de cualquier casco urbano”.

No han pedido, sin embargo, que este centro no se abra, ya que Huelva es la única provincia andaluza que carece de un centro de este tipo, pero su ubicación “puede y debe tener más sentido común, más lógica y estar más en concordancia con el tipo de centro del que se trata”.

De hecho, han recordado que “no se debe olvidar que el Centro de Internamiento de Menores es el lugar en el que cumplen su internamiento los menores condenados por cometer delitos graves, esto es: de sangre, secuaces, con violencia o por pertenecer a banda armada o grupo terrorista”.

Por este motivo, esta plataforma ha iniciado una serie de acciones entre las que se encuentra la constitución de la plataforma en sí, recoger firmas de apoyo (tanto en papel como en plataformas Online como Change.org), publicar una serie de folletos y no descartan hacer una manifestación en la que demuestren en la calle el apoyo vecinal para buscar otra ubicación para el centro de menores.

PROPUESTA DE CIUDADANOS EN LA DIPUTACIÓN

Tras la polémica surgida a raíz del anuncio de que la Junta de Andalucía proyecta instalar un centro de internamiento de menores en el municipio de Aljaraque, el grupo provincial de Ciudadanos en la Diputación presentará una moción con carácter de urgencia con el fin de que la institución provincial interceda ante la administración andaluza para que “se replantee una nueva ubicación de este centro”, como ha explicado el portavoz de C’s, Ruperto Gallardo, recogiendo así la inquietud y preocupación de los vecinos del municipio.

El centro que proyecta la Junta de Andalucía “no es una casa de acogida ni un centro de día, sino que ingresarían jóvenes con graves delitos a sus espaldas”, por lo que “no es lógico su ubicación en ese entorno”. No obstante, Gallardo ha admitido que “conociendo la necesidad de contar con un centro de estas características en nuestra provincia, un amplio sector de la población ha mostrado su rechazo a la ubicación planteada”. Además, el portavoz de la formación naranja ha apuntado que “se trata de un espacio que, al estar creado inicialmente como centro de celebraciones, no reúne las exigencias que requiere el uso al que se quiere destinar”.

Por todo esto, “entendemos justificada la alarma social que se ha creado en Aljaraque, más aún al encontrarse cerca una guardería, un colegio infantil y una residencia de mayores”, Además, ha concluido Gallardo, “entendemos que en la provincia de Huelva existen mejores localizaciones para dicha ubicación”.

9 Responses to La Plataforma muestra “un rotundo rechazo” contra la ubicación en Aljaraque del Centro de Internamiento de Menores

  1. Vuelvo a ratificarle. No es el sitio adecuado para su ubicación. Que nadie OS engañe. Basta de discusiones sociales. No veis que es lo que utilizan para imperar su voluntad… Esta historia tiende un trasfondo muy negro.
    De quien era el Paraíso??, que había comprometido como para que las altas esferas lo ayuden????. Que pasa en Punta Umbría?? Las calles y Hoteles???, …Y los FAAMOSOS DINEROS GASTADOS EN LOS PUENTES DE PUNTA UMBRÍA??. De eso nadie habla, ni los medios de comunicación?? Eso si que es una gran …fraude… Vaya. , Vaya…
    No sé, pero lo MAS IMPORTANTE ES que esta ubicación no tiene las comunicaciones directas para el acceso de los medios técnicos o sanitarios para la prevención de riesgos. Del personal que trabajará allí ni para los reclusos.
    Sabéis que la reinserción obliga a los centros de educación cercanos a recibirlos como alumnos?
    No pasa nada, no soy clasista, pero si voy de viaje con mi familia y veo una manifestación o preveo un peligro. Yo como buen padre me alejaré del mal pues la FAMILIA ES UN BIEN Integral e intangile,inigualable que a cualquier persona, sea de la clase social que sea siempre querrá proteger.

    Que no digáis eso de que nos tenemos que aguantar. En Bellavista y Aljaraque vivimos muchas gentes, y respetables, con valores como personas que conscientemente sabemos y creemos en las reinserción social. Pero las cosas se hacen bien con la cara por delante y valorando las consecuencias. Si digo que aquí hay algo escondido, es así, no me creo que después de tanto tiempo esperando, el mejor sitio sea la zona que más problemas podría dar. Y la mas dañada.

    Los dirigentes no valoran con razocinio sino con VOTOS,

  2. Agradezco a un partido sin representación en mi pueblo la ayuda en buscar otra ubicación por vía del consenso en diputación , por fin un poco de aire fresco.

  3. Yo desde que me enteré que en la Dehesa viven muchos políticos no me compro la parcela en la Monacilla, es que no iba a ganar para alarmas, con lo que roban….

  4. ¿De quien es el el actual centro que ahora adquiere la Junta de Sevilla? Esto es un Paraiso. Pero puesto que Sevilla se queda con todo, propongo que el centro de Menores se construya en Triana.

  5. Como es posible que no esté permitido fumar un cigarrillo en la puerta del colegio mientras esperamos que nuestras hijas salgan ( cosa que me parece magnífico como medida de protección a los menores) y 20 menores infractores cumpliendo una condena firme por delitos graves puedan ver, observar, o quizá incluso fotografiar desde su centro, a esas mismas niñas, mientras juegan tranquilamente en el patio de su colegio?

  6. Una fiscal de menores decía que era necesario un centro de internamiento, a pregunta de una periodista, y es cierto puede hacer falta. Pero la pregunta es si a la vista de su experiencia profesional y conociendo los delincuentes a los que acusa diariamente ve lógico que los encierren al lado de un colegio, de una guardería y de una residencia de ancianos, que es lo que está provocando la afrenta del PSOE de aljaraque con los vecinos

  7. La directora general presumía hoy en canal sur radio de la legalidad del procedimiento de adjudicación, esta gente después de los ERE, de las subvenciones legales que han dado, de aguas teñidas, etc. A quien pretenden engañar, no les da vergüenza seguir engañando a los andaluces.
    Son profesionales adjudicando a los amigotes mediante “procedimientos legales”.

  8. Buenos días, en días anteriores me enteré que el gobierno autorizó que en las instalaciones de un edificio que fue creado y construido para realizar eventos sociales, ubicado en la urbanización la Dehesa Golf en Aljaraque, Huelva fue designado por las autoridades para que ahí se vuelva un centro de internamiento para menores.
    Considero en primer lugar que no es el lugar idóneo, ya que este edificio no fue construido con las características que un centro de este tipo deben de reunir.
    No soy ingeniero civil ni me dedico a eso pero considero que para la construcción de este tipo de edificios así como de las cárceles debe de existir una norma oficial debidamente legislada por las autoridades competentes, así como el lugar para la construcción de este tipo de centros, y como para el resto de edificios y viviendas.
    No es posible que de un día a otro se haya designado un lugar así para tener a personas que aunque sean menores de edad han cometido delitos graves y por seguridad del resto de la población y de ellos mismos vayan a estar recluidos en un lugar que no llena los requisitos para eso.
    Por lo que manifiesto mi inconformidad para la ubicación de este centro en esta zona.
    Por su atención gracias
    Quedo a sus ordenes.

  9. Sí fuésemos buscadores de tesoros y rebuscásemos en la mierda, nos encontraríamos que esta aventurera licitación es un nuevo pelotazo mercantil e inmobiliario de los capos políticos de la rosa en la mano.
    Se me ocurre otra ubicación…en la “Casa del Pueblo” como ellos la llama, en Huelva.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *