Lepe se moviliza en ayuda del pueblo saharaui

Ayuda pueblo saharaui inundaciones 002La teniente de alcalde delegada de Economía y Hacienda, Bella Verano, acompañada de la concejala delegada de Participación Ciudadana y Políticas Sociales, María de los Ángeles Lorenzo, así como de miembros de la Asociación de Amistad de Lepe con el pueblo Saharaui, han presentado en rueda de prensa la campaña que se pretende llevar a cabo en la localidad con el objetivo de recoger alimentos, medicinas y mantas destinadas a los refugiados saharauis.

La campaña se pone en marcha tras las fuertes lluvias e inundaciones que se han producido en la cercanías de Tindouf -donde se extienden los campamentos de refugiados saharuis- que han provocado que más de 90.000 personas se hayan visto afectadas y más de 25.000 hayan perdido sus hogares, según la Agencia de las Naciones Unidas para los Refugiados.

La localidad de Lepe está muy vinculada con el pueblo saharaui desde que en el verano de 1996 llegaran los primeros niños a integrarse con familias leperas a través del programa Vacaciones en Paz. Desde entonces, las muestras de ayuda al pueblo saharaui han sido constantes.

Los puntos de recogida de alimentos no perecederos (arroz, aceite, azúcar, etc), mantas y medicamentos se encuentran en el Teatro Municipal de Lepe, el Centro Municipal de Mayores “Santa María de la Bella” y el Polideportivo Municipal. Permanecerán abiertos de 9 a 14 y de 17 a 21 horas, hasta el martes, 17 de noviembre.

Además, la Asociación de Amistad de Lepe con el pueblo Saharaui ha organizado el próximo sábado, 7 de noviembre, una recogida de alimentos puerta a puerta por todo el municipio de Lepe.

Durante la convocatoria de prensa se ha realizado asimismo un llamamiento puesto que se necesitan nuevas familias de acogida para el programa “Vacaciones en paz”.

CARAVANA POR LA PAZ 2016
Ayuda al pueblo Saharaui por las graves inundaciones sufridas

PUNTOS DE RECOGIDA DE ALIMENTOS NO PERECEDEROS, MANTAS Y MEDICAMENTOS

– Teatro Municipal de Lepe

– Centro Municipal de Mayores “Santa María de la Bella”

– Polideportivo Municipal

* Permanecerán abiertos de 9 a 14 y de 17 a 21 horas, hasta el martes, 17 de noviembre.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *