Los populares piden a la Junta que actúe con la plaga de oruga en Hinojos

El Partido Popular de Huelva ha reclamado a la Consejería de Medio Ambiente que actúe ante la amenaza de plaga de la oruga procesionaria que afecta al pinar del municipio de Hinojos. Así lo ha indicado el secretario general del PP de Huelva, David Toscano, que ha exigido a la Junta que “no eche balones fuera y se implique ante un problema que precisa de una actuación urgente”.

Ante el riesgo de un mayor nivel de infestación de procesionaria del pino (Thaumetopoea pityocampa) el PP solicita a la Consejería de Medio Ambiente que acometa de manera urgente el tratamiento necesario para paliar esta plaga, al ser la Consejería de Medio Ambiente la administración competente para ello.

Para el PP, esta plaga, que ya ha provocado decenas de atenciones médicas de ciudadanos afectados, precisa de una actuación efectiva de una Junta de Andalucía “que no puede eludir por más tiempo su responsabilidad ante este serio problema ni escudarse en conflictos competenciales para no timar cartas en el asunto”.

Para los populares, el nivel de infestación existente de procesionaria del pino está ocasionando problemas de salud a los vecinos y vecinas del municipio, dada la cercanía del pinar de Hinojos con el núcleo urbano. Por ello, ha manifestado el popular, “es necesario que a la mayor brevedad posible se actúe contra esta plaga”.

 

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *