Marcos Montaño y Ana Sánchez ganan la I Maratón BTT de Riotinto

Maratón BTT en Riotinto.

Maratón BTT en Riotinto.

Nada impidió que la I Maratón MTB Minas de Riotinto fuera un éxito. La primera edición de la prueba organizada por el C.C. Sportbequi se impuso a los elementos que en forma de fuerte lluvia marcó el devenir de la carrera. Un importante número de bikers no quiso perderse la prueba y esta localidad onubense vivió una jornada de puro BTT con alrededor de 250 corredores recorriendo los 68 kilómetros previstos por la organización (42 en el caso de la ruta corta). La prueba fue dominada por el equipo sevillano del ZambrusBikes-Doc 2001-Bike&You, que copó los cuatro primeros puestos de la general absoluta. El triunfo correspondió al élite Marcos Montaño, seguido de Ricardo Álvarez y Jaime Rodríguez. En féminas Ana Sánchez (Human Cycles) bajó de las 4 horas para alzarse como ganadora de la general. Por categorías, en junior la victoria correspondió a Manuel González (ZambrusBikes-Doc 2001-Bike&You), quien aventajó con solvencia a sus compañeros de podio, Pedro Antonio Pérez y Miguel Fernández. Julián García fue el mejor sub 23, siendo el único biker capaz de bajar de las 3 horas. Junto a él subieron al podio José Luis Martínez y Juan Bautista Rebollo. En élite el podio tuvo el color verde del ZambrusBikes-Doc 2001-Bike&You, con Montaño primero, Rodríguez segundo y Daniel García tercero. En élite féminas María Dolores Valladares (Corona Chica Piñón Gr.) fue la vencedora.

En máster 30 Ricardo Álvarez, gracias a su segundo puesto de la general, dominó su categoría por delante de Víctor M. Vázquez (Ciclos Colón Huelva Bike) y Daniel del Toro (Monferve-Bicisvaldayo La Palma). El podio de máster 30 féminas lo conformaron Ana Sánchez como vencedora y Clara Meniz como segunda clasificada. Eliseo Benítez (Orihuela Bike) fue el más rápido en máster 40 e hizo que Antonio Vera (Agonía Bike) y Alfonso Viejo (Ciclos Quinto) se tuvieran que conforman con la segunda y tercera plaza, respectivamente.

La categoría máster 50 fue una de las más reñidas, en la que los tres primeros clasificados lucharon codo con codo por la victoria, que cayó finalmente del lado de Antonio Gómez (C.C. San Juan del Puerto). La pugna por la segunda plaza fue para Eduardo Montoro (Kanina Bikes), siendo tercero y como el mismo tiempo que el segundo Jerónimo Vida (Ciclos Mateos). Antonia Luna fue la ganadora en máster 50 féminas. Y en máster 60 dominio total de Manuel Domínguez (El Cañoñazo), con más de una hora de diferencia sobre el segundo clasificado, Antonio Garzón.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *