Talleres de búsqueda eficiente de empleo en la Sierra Minera

Cuatro centros Guadalinfo de la Mancomunidad Intermunicipal Sierra Minera imparten desde esta semana talleres para la búsqueda activa de empleo que beneficiarán a más de cincuenta desempleados de la comarca. La formación arrancó esta semana el lunes en el centro Guadalinfo de Arroyomolinos de León y continuará a partir del 3 de noviembre en Hinojales,  el 9 en Cañaveral de León, y posteriormente (con fecha aún por definir) se celebrará en Santa Olalla.

Estos talleres combinan conocimiento y tecnología al servicio de la mejora de las posibilidades de empleo de los participantes. Los contenidos del taller ayudarán a las personas desempleadas a definir sus objetivos profesionales, identificar sus fortalezas y debilidades, y en algunos casos descubrir motivaciones para el autoempleo. Adquiridos estos conocimientos, los inscritos aprenderán a apoyarse en herramientas tecnológicas para que esta búsqueda sea más eficiente gracias a las TIC.

Se trata de una actividad con sesiones presenciales y tutorías individuales, en las que se trabajarán aspectos que aumentan la efectividad de la búsqueda de empleo, (entre otros empleo 2.0, motivación, autonoconocimento, nuevas técnicas de búsqueda de empleo, coaching etc).

Los centros Guadalinfo implicados en esta oferta formativa ponen al servicio de la ciudadanía medios técnicos, el espacio físico de los centros y el equipamiento necesario para impartir los talleres, y sobre todo la figura de los responsables de los centros, los Agentes de Innovación Local de los municipios implicados, quienes impartirán la formación.

Los Agentes de Innovación Local de estos municipios mantienen una línea de trabajo dirigida a aumentar las posibilidades de empleo gracias a las TIC que en esta mancomunidad se dirige sobre todo a desempleados mayores procedentes del de la agricultura y ganadería, y jóvenes en busca de su primer empleo, perfiles mayoritarios de los usuarios en estas localidades de poco más de 1.000 habitantes en una zona rural geográficamente retirada. Para ello ponen en marcha distintas acciones como programas formativos (Redes sociales, Cómo mejorar tu CV, Prevención de riesgos laborales etc.), de asesoramiento y fomento del emprendimiento (Guadalinfo Orienta, Emprende tu idea etc.). Así como también actividades concretas dirigidas a usuarios procedentes del sector primario como Jornadas de aprovechamiento de los recursos locales y el programa Ganadería Electrónica.

Guadalinfo en Huelva

La Red Guadalinfo, proyecto que gestiona el Consorcio Fernando de los Ríos por encargo de las ocho diputaciones andaluzas y la Consejería de Empleo, Empresa y Comercio de la Junta, cuenta con 82 centros en Huelva. Esta red roza los 100.000 usuarios en la provincia y organiza una media de 588 actividades al mes.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *