Música y pintura abren las Tabernas Flamencas de Moguer

tabernas flamencas (1) tabernas flamencas (2) tabernas flamencasLa Peña de Cante Jondo inauguró el pasado viernes una nueva edición de sus Tabernas Flamencas, un evento de gran calado en Moguer que en su primera sesión nos ofreció un espectáculo visual y sonoro protagonizado por artistas onubenses. La próxima cita será este viernes en la conocida Taberna de Moguer.

Las puertas de este ciclo flamenco se abrieron por primera vez en la edición de 2015 en la sede de la Peña, con la participación de la cantaora María Rodríguez y el joven virtuoso de las seis cuerdas Álvaro Mora, dos promesas del flamenco que han demostrado con su duende, quejío y elegancia el gran potencial artístico que hay en la ciudad del Nobel.

Como novedad destacar que el público pudo disfrutar de manera especial de la hermosa combinación de dos disciplinas artísticas, la música y la pintura, una maridaje que se completó en el escenario con la participación del creador moguereño Francisco Domínguez y del bollullero José Antonio Faraco que, al ritmo de la melodía que marcaban estos jóvenes flamencos, dieron rienda suelta a su imaginación para crear en directo dos bellas obras inspiradas en el mundo del vino.

Entre los asistentes a esta consolidada iniciativa estaban los concejales José Domínguez, Paqui Griñolo y Enrique Soriano, en apoyo del equipo de gobierno a una iniciativa que pone en valor ‘nuestras tradiciones’.

Durante todo el mes de noviembre este ciclo cultural con el que colabora el Ayuntamiento de Moguer, seguirá recorriendo distintos espacios de la localidad que mantienen el encanto de lo antiguo. La segunda cita programada para la edición de 2015 tendrá lugar el viernes 6 en la Taberna de Moguer, para continuar el día 14 en la Bodega de Los Raposos y finalizar el 27 en la antigua bodega del Diezmo Nuevo, la única que mantiene su actividad vitivinícola desde la época en la que se escribió ‘Platero y yo’.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *