Noche de zarzuela este viernes en el Gran Teatro de Huelva

800x535-Color(1)El Gran Teatro de Huelva acoge el próximo viernes, 6 de noviembre, la zarzuela ‘La del manojo de rosas’, a cargo del Teatro Lírico Andaluz. Una composición con música del maestro Pablo Sorozábal y libreto de Ramos de Castro y Anselmo Carreño,  que se convirtió en un gran éxito del género, por su frescura, humor y música.

‘La del manojo de rosas’ es una historia de amor en el Madrid republicano, donde el sainete se transforma en una crítica social contra el matrimonio como vía de ascenso social. Una zarzuela en dos actos, en la que van discurriendo varias historias paralelas.

Joaquín, un señorito que finge ser mecánico y Ricardo un aviador pretenden a Ascensión, una joven que es dueña de una tienda de flores llamada “La del manojo de rosas”. Ambos compiten en requerimientos amorosos, pero ella responde que solo se casará con un hombre de su clase. Ascensión, un día al llevar un ramo de Flores a casa de Doña Mariana, madre de Joaquín, descubre el engaño de éste, (que se hacía pasar por mecánico, cuando en realidad, es un estudiante de familia acomodara), y delante de todos, le afea su conducta y acepta a Ricardo.

Las tornas se cambian, y ahora es Ascensión quien goza de una buena posición gracias a un pleito de negocios que ganó su padre. Lo contrario le pasa a Joaquín, ya que su padre se ha arruinado. Ahora Joaquín, sí que tiene que trabajar en el taller mecánico para poder terminar sus estudios de ingeniero. Todo es ya propicio para al amor claro y noble entre Ascensión y Joaquín.

La puesta en escena corre a cargo del Teatro Lírico Andaluz, la primera compañía lirica profesional de Andalucía, que actúa en los mejores teatros de dentro y fuera de nuestro país. La compañía, que se caracteriza en una puesta en escena dinámica y divertida, ha realizado más de doscientas cincuenta producciones, en las que ha contado con el protagonismo de los mejores artistas nacionales.

 

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *