Tres integrantes del CODA estarán en el Europeo de natación

Recepción en el Ayuntamiento a nadadores del CODA.

Recepción en el Ayuntamiento a nadadores del CODA.

El alcalde de Huelva, Gabriel Cruz, ha recibido esta mañana en el Ayuntamiento a tres representantes del Club Onubense de Deportes Adaptados que van a competir en el próximo Campeonato de Europa de Natación para personas con síndrome de down, que se va a celebrar en la localidad italiana de Loano a partir de este viernes. En este encuentro con los deportistas María Leandro, de 38 años, Marina Mendez, de 25, y Enrique Mellado, de 23 años, el alcalde ha querido desearles suerte en su próxima competición y transmitirles su gran “satisfacción y orgullo” por los numerosos éxitos conseguidos como deportistas de élite, por lo que “constituyen todo un ejemplo de superación personal para todos los ciudadanos por el esfuerzo y tesón que demuestran día a día”. En este marco, hay que señalar que estos jóvenes acuden a este campeonato europeo por tercera vez, habiendo cosechado dos de ellos medallas de oro, plata y bronce en anteriores convocatorias. Asimismo, el CODA ha conseguido proclamarse este año campeón de España absoluto de entre un total de 122 clubes. Por ello, desde el Ayuntamiento de Huelva se ha querido dar la enhorabuena tanto a estos deportistas como a la Junta directiva del CODA, así como a los entrenadores y familiares por la gran labor de apoyo que realizan, felicitándoles por todos sus triunfos y “por llevar el nombre de Huelva con orgullo a cada una de las ciudades y países donde compiten”, ha declarado Gabriel Cruz.

Integrantes del CODA para los Campeonatos de Europa de natación.

Integrantes del CODA para los Campeonatos de Europa de natación.

A lo largo de sus 14 años de historia, el club ha luchado por la integración de las personas con cualquier tipo de discapacidad en la sociedad a través del deporte, habiendo logrado numerosos premios y reconocimientos. Un éxito que se fundamenta tanto en los sponsors como en sus 53 deportistas, siendo otro de los pilares básicos de su triunfo el trabajo diario de sus entrenadores encabezados por su director técnico Pepe Griñón y respaldado por sus colaboradores Rafa Infante, Juan Rangel y Jaime Engelmo.

Hay que recordar que en el mes de octubre miembros de CODA han participado en Algeciras en el Campeonato de España de Futbol Sala y el 12 de noviembre acudirán al Campeonato de España de Baloncesto Teddi en Gijón, mientras que el 27 de noviembre disputarán en el Campeonato de España de Petanca Teddi.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *