Detenido tras ser sorprendido robando en una vivienda de Cartaya

20151104_robo in fraganti 1_CARTAYA

La Guardia Civil ha detenido a un varón en la localidad de Cartaya por un presunto delito de robo con escalo y allanamiento de morada ya que el presunto autor accedió a la vivienda siendo sorprendido por los propios inquilinos durante el robo y había sustraído un cartera con 300 euros y un móvil.

Según ha informado el Instituto Armado en una nota de prensa, el operativo se inició en la madrugada de este martes sobre las 02,00 horas cuando agentes de la Policía Local de Cartaya contactaron con la Central de la Guardia Civil 062 solicitando una patrulla de refuerzo para apoyar en la búsqueda de un varón que supuestamente había sido sorprendido robando ‘in fraganti’ en el interior de una vivienda.

Así, han indicado que “tras ser descubierto por los propios inquilinos emprendió la huida a través de los patios de las viviendas colindantes”.
Inmediatamente desde la Central se envió a una patrulla a la zona para la búsqueda de esta persona junto con la Policía Local, cuya descripción fue aportada por el propietario de la vivienda.

Al inspeccionar los patios de las viviendas próximas, agentes de ambos cuerpos policiales localizaron a un varón, “escondido tras una tapia, agazapado en el suelo, cuyas características físicas coincidían con las de la persona que había perpetrado el robo”.

Así las cosas, una vez identificado, “le fueron encontrados 300 euros y un teléfono móvil que había sustraído de la vivienda, procediéndose a su detención”. La cartera del propietario de la vivienda “fue encontrada junto al detenido sin dinero pero con toda la documentación”.

El éxito de la operación ha sido resultado de la colaboración conjunta de la Guardia Civil y de la Policía Local, así como del propietario de la vivienda que alertó “rápidamente” de lo sucedido. El detenido y las diligencias instruidas han sido puestos a disposición de la Autoridad Judicial.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *