El 20 de noviembre arranca en Huelva la Gira España por la Infancia

Con el fin de crear un Plan Estratégico por la Infancia, recorrerá las 52 provincias españolas y 33 universidades

DSC03709 DSC03716La Universidad de Huelva será el escenario del Congreso Internacional contra la Pobreza Infantil en el Mundo. Un congreso especialmente relevante por su singularidad y porque constituirá el arranque de la Gira España por la Infancia, una iniciativa que recorrerá todo el país y un total de 33 universidades con el fin de articular un Plan Estratégico por la Infancia. Así lo han presentado esta mañana el Rector de la Universidad de Huelva, Francisco Ruiz, y el Presidente del Consejo Independiente de Protección de la Infancia, Antonio S. Jiménez.

Antonio Jiménez ha explicado que la Gira España por la Infancia es un proyecto que recorrerá las 52 provincias españolas, incluidas las ciudades autónomas de Ceuta y Melilla, para trabajar con los diferentes agentes sociales, educativos, políticos, familias, niños y niñas, sobre el grave problema de pobreza infantil que tiene España, el segundo país de la Unión Europea con mayor número de niños y niñas en situación de pobreza. La Gira finalizará su recorrido en Madrid el 29 de abril de 2016 después de cinco meses.

Dentro del proyecto Gira España por la Infancia se enmarca el Congreso Internacional e Interuniversitario contra la Pobreza Infantil en el Mundo, que visitará 32 universidades españolas y 3 extranjeras, presentando sus conclusiones en noviembre de 2016 en el VII Congreso Mundial por los Derechos de la Infancia y la Adolescencia que tendrá lugar en Asunción (Paraguay).

Tanto la Gira como el Congreso están organizados por el Consejo Independiente de Protección de la Infancia y la Asociación Infancia, Cultura y Educación, en colaboración con la Universidad de Huelva, Sede Oficial del Consejo.

Por su parte, el Rector de la Universidad de Huelva destacó el papel de las universidades en su aportación al desarrollo de iniciativas que contribuyan a dar respuesta a los problemas de la sociedad. Felicitó a los organizadores por la movilización realizada y destacó el elevado número de universidades que se han sumado a esta iniciativa.

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *