El Ayuntamiento de San Juan entrega la autorización para el disfrute de un nuevo Huerto de Ocio

151103 Huerto de Ocio Manuel Landero GonzálezEl vecino Manuel Landero González, ha recibido esta semana en la alcaldía las llaves y autorización de su nuevo Huerto de Ocio. En base al funcionamiento interno de estas parcelas dedicadas a los mayores de nuestro pueblo aprobadas en octubre de 2008, el consistorio ha acordado atender su petición y cederle por dos años, en precario y gratuitamente la parcela número 15, la cual, no podrá traspasar en ningún caso ni explotarla en forma de medianía. La alcaldesa Rocío Cárdenas y el concejal de Agricultura Pepe Barrado han hecho entrega esta semana a Manuel de las llaves de acceso al recinto. Los ediles han recordado que a día de hoy existen algunas parcelas libres, por lo que todos aquellos interesados en solicitar alguno podrán ponerse en contacto con este el departamento de Desarrollo Local de este Ayuntamiento.

Los Huertos de Ocio de San Juan del Puerto es un proyecto que trata de organizar una actividad lúdico-educativa enfocada a los mayores con el fin de fomentar la participación de este sector de la población en la recuperación de una actividad hasta hace poco en desuso y una agricultura respetuosa con el medioambiente, creando al mismo tiempo una alternativa de ocio que fomente la idea de desarrollo sostenible.

Entre los objetivos que se persiguen están el fomentar la participación ciudadana y el desarrollo sostenible; el promover la educación ambiental; establecer y valorar las relaciones entre el medio natural y las actividades humanas; facilitar el contacto directo y la manipulación de elementos como la tierra, el agua o las plantas; conocer las técnicas de cultivo de la agricultura ecológica; conservar la biodiversidad y hábitats naturales de las especies hortícolas tradicionales y autóctonas; favorecer las relaciones sociales e intergeneracionales entre los participantes.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *