El comité de empresa del Puerto reitera sus críticas a la presidenta

El Comité de Empresa de la Autoridad Portuaria de Huelva ha señalado que la presidenta del puerto, Manuela de Paz, “continúa sin reunirse y negociar con los representantes de los trabajadores. Del mismo modo que sigue sin cumplir con el acuerdo local de empresa en cuanto de los derechos que tienen reconocido los trabajadores y trabajadores de la Autoridad Portuaria”, han afirmado.

El comité de empresa ha anunciado que “teme una nueva eliminación de un derecho reconocido en el acuerdo local con respecto a la tarjeta sanitaria y que actualmente es cargada al fondo de fines sociales para evitar el pago de la misma a cargo de la empresa”. Dicho fondo, que se creó para establecer ayudas sociales a la plantilla de la Autoridad Portuaria, han continuado, ha pasado en los últimos años de un montante de 400.000 euros, a no llegar apenas a los 10.000. En este sentido han anunciado que “en caso de eliminarse nuevamente un derecho que los trabajadores tiene reconocidos tomaremos todas las medidas legales y sindicales que estimemos oportunas para defender y recuperar los derechos que  la propia Presidenta nos confirió y que ahora ningunea.

Por último, el comité de empresa  ha recordado el recorte injustificado de derechos y salarios llevado a cabo a los trabajadores, máxime “teniendo en cuenta que el ejercicio 2014, se cerró con unos ingresos de 50 millones de euros y un beneficio después de impuestos de 12,7 millones euros” y que ha situado a los trabajadores del Puerto de Huelva a la cola del resto de puertos de España con respecto a los derechos sociales reconocidos.

 

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *