El Gobierno invierte 82.100 euros en diversas actuaciones en seis playas de Huelva

En marcha la restauración de la duna litoral de Islantilla y la aportación de arena con remodelado de duna en la playa de Mazagón

Costas actuación playa 2El Ministerio de Agricultura, Alimentación y Medio Ambiente, a través de la Dirección General de Sostenibilidad de la Costa y del Mar, está invirtiendo 82.100 euros en una serie de actuaciones en seis playas del litoral onubense destinadas a paliar los efectos del cambio climático.

Se trata de proyectos incluidos en el Plan de Impulso al Medio Ambiente para la Adaptación al Cambio Climático en España, PIMA Adapta, que tienen como objetivo desarrollar medidas de protección, sistemas de alerta, acciones de investigación y para la concienciación ciudadana.

Esta semana, los dos trabajos que se están desarrollando por Costas en el litoral onubense consisten en la aportación de arena con remodelado de duna en el sector central de la playa de Mazagón, y en la restauración de la duna litoral de la playa de Islantilla, a través de labores de redistribución de arena, plantación de retamas y cerramiento con malla de la zona plantada.

Posteriormente, está previsto ejecutar trabajos de remodelado de la duna litoral en la playa del Parador de Mazagón. Asimismo, desde el 16 al 20 de noviembre se llevarán a cabo labores de redistribución de arena en la playa almonteña de Matalascañas y trabajos de aportación de arena en la playa del Portil.

Con anterioridad, ya se ha ejecutado parcialmente una redistribución de arena en la playa ayamontina de Isla Canela.

Las zonas del litoral son las que tienen un mayor riesgo de sufrir los impactos del cambio climático, por lo que el Ministerio de Agricultura, Alimentación y Medio Ambiente contempla estas mrsiguen laiones entea ayamontina de Isla Canela, na litoral en la playa del Parador de Mazagstinadas a paliar los efectos del actuaciones para reducir la exposición de la costa frente al mar, a través de la regeneración de playas, restauración de dunas y obras de protección que reduzcan la erosión.

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *