El PSOE quiere que Huelva deje de ser “la Cenicienta de las infraestructuras”

Se comprometen a buscar herramientas para que la provincia “dé el salto definitivo en el desarrollo de sus sectores económicos”

Manuel Guerra.

Manuel Guerra.

El cabeza de lista al Senado por el PSOE de Huelva, Manuel Guerra, ha destacado que uno de los grandes retos de futuro son las infraestructuras en materia de comunicación. En esta línea, el socialista ha señalado que “hacen falta medidas extraordinarias del fomento del empleo y planes de empleo”, que han sido reiteradamente negados por el Ministerio de Fátima Báñez, así como “herramientas para que esta provincia dé el salto definitivo en el desarrollo de sus sectores económicos que permitan realmente generar el empleo a partir de los recursos y de las potencialidades con las que contamos”.

Según el candidato socialista, “Huelva ha sido la gran olvidada y marginada del Gobierno del Partido Popular, por lo que el próximo 20 de diciembre los onubenses nos jugamos mucho”. Por ello, “estamos frente a una campaña en la que queremos mirar adelante, trabajar en positivo, aportar soluciones y generar la esperanza que nuestra gente necesita para afrontar este nuevo tiempo”.

Así, apuntó que “fruto del abandono y del olvido del PP con esta provincia, tenemos unas limitaciones para el desarrollo y el progreso, no se trata solo de que las infraestructuras no sean las más adecuadas, es que son muy deficitarias, lo que está suponiendo un lastre para el propio desarrollo de la provincia”.

“Nosotros apostamos por el impulso a las infraestructuras – incidió Manuel Guerra- las cuales permitan situar correctamente a Huelva en el mapa de España y de Europa. Es evidente que en estos cuatro años los que han gobernado han quebrado a este país, no solo desde el punto de vista territorial sino también desde las desigualdades de los territorios, ya que para algunos sí ha habido dinero y un tratamiento especial donde ha llegado la Alta Velocidad, autovías y aeropuertos; y otras zonas que se han quedado a la cola de las inversiones”. Y, “queremos que la provincia deje de ser la cenicienta de las infraestructuras en este país”.

Para Guerra, “la crisis económica no puede ser la excusa para que no se haya invertido en Huelva”. Hay que tener en cuenta que mientras que en la última legislatura del Gobierno socialista se invirtieron unos 700 millones en infraestructuras, en esta última legislatura, el PP ha prometido 400 millones pero no se ha invertido ni una décima parte”.

Para el desarrollo de los sectores económicos de la provincia, para el turismo y para poner los productos de Huelva en los mercados y hacer que esta provincia sea más cercana y accesible “consideramos básicas las infraestructuras de carreteras, los grandes ejes que permitan vertebrar la provincia hacia dentro y hacia fuera. El desdoble de la N-435 es fundamental”. Además, insistió en que “sería un revulsivo extraordinario para cohesionar al conjunto de la población y poner en valor sus potencialidades, tras el resurgir minero,  y que permita una mayor fluidez de la actividad turística”. Y, “entendemos vital una infraestructura para lo que no caben excusas, clave para el desarrollo, como es el eje este y oeste con la mejora dela A-49 y el tercer carril que permita acabar con los atascos”.

Junto a ello, también “es el ferrocarril, con la modernización de la línea Huelva-Zafra, comunicando Extremadura con el Puerto de Huelva, y la llegada de la Alta Velocidad a esta provincia, ya que nos encontramos en la misma situación de hace cuatro años. Así como la mejora de la conexión con Sevilla y Madrid.

Para Manuel Guerra, “Huelva no puede estar en un segundo plano en las conexiones ferroviarias que hoy en día son fundamentales para cualquier capital de provincia”. Asimismo lamentó que no se haya incluido a nuestro provincia en los fondos europeos CEP para la financiación de estas infraestructuras tan importantes”.

2 Responses to El PSOE quiere que Huelva deje de ser “la Cenicienta de las infraestructuras”

  1. Todos los politicos de Huelva durante 40 años (¿hablamos de la Expo 92?), se han dedicado a machacar y hundir a Huelva, y que su PIB, su renta per capita y sus plusvalias fueran succionadas por Sevilla.

  2. Las únicas “herramientas” que hacen falta para las infraestructuras, son maquinaria y dinero previamente publicado en BOJA y BOE, Y que no se quede en Sevilla.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *