El Puerto se promociona en Sevilla como ‘hub’ de la minería metálica del sur  

La Autoridad Portuaria está presente hasta el día 5 de noviembre en la primera edición del Metallic Mining Hall (MMH)

Salon Mineria Metalica Puerto de HuelvaEl Puerto de Huelva está presente hasta el día 5 de noviembre en la primera edición del Metallic Mining Hall (MMH), el I Salón Internacional dedicado a la Minería Metálica, que se celebra en el Palacio de Exposiciones y Congresos de Sevilla (FIBES), donde se promociona como hub de la minería metálica del Sur de Europa.

La Autoridad Portuaria de Huelva dispone de un espacio expositor donde muestra su vinculación histórica a la minería y sus potencialidades de crecimiento a través de su terminal de graneles sólidos con 2.300 metros lineales de muelles.

La presidenta de la Autoridad Portuaria de Huelva, Manuela de Paz, que ha acudido a esta muestra junto con el director del Puerto de Huelva, Ignacio Álvarez-Ossorio, ha destacado las perspectivas de crecimiento que tiene este sector en el Puerto de Huelva, tras la puesta en marcha de nuevos proyectos, que pronto estarán operativos y que darán salida a las nuevas producciones mineras de la provincia.

Asimismo, el Puerto de Huelva cuenta con empresas líderes en el sector instaladas en su zona de servicio como Impala Terminals Huelva, que ocupa una superficie de 233.000 metros cuadrados en la ampliación sur del Muelle Ingeniero Juan Gonzalo donde se dedicará a la carga, descarga y almacenamiento de mineral.

El Puerto de Huelva acoge también a la fundición de cobre más importante de Europa en su zona de servicio como es Atlantic Copper.

En el Metallic Mining Hall (MMH) participan cientos de empresas y profesionales del sector minero nacional e internacional, así como colegios profesionales, organizaciones empresariales y administraciones.

El MMH está promovido por la Junta de Andalucía, a través de la Consejería de Empleo, Empresa y Comercio; Extenda-Agencia Andaluza de Promoción Exterior; AMINER; la Confederación Nacional de Empresarios de Minería y Metalúrgica, CONFEDEM; la Federación de Empresarios del Metal, FEDEME; el Colegio Oficial de Ingenieros de Minas del Sur; el Colegio Oficial de Geólogos de Andalucía y el Colegio Oficial de Ingenieros Técnicos y Grados en Minas y Energía.

One Response to El Puerto se promociona en Sevilla como ‘hub’ de la minería metálica del sur  

  1. Huelva, potencia minera, y van a Sevilla a celebrarlo ¡poca verguenza!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *