Guerra recuerda que la Junta “cumple su compromiso” al instalar un centro de menores

fotonoticia_20151104141352_800El candidato número uno por el PSOE de Huelva al Senado, Manuel Guerra, ha destacado este miércoles que la Junta de Andalucía “ha cumplido su compromiso” con Huelva puesto que era “la única provincia” andaluza que carecía de un centro de internamiento de menores, por lo que ha valorado la licitación por parte de la administración regional de las obras para dicho centro en el antiguo restaurante El Paraíso La Dehesa, en el término municipal de Aljaraque.

A preguntas de los periodistas en rueda de prensa por la oposición de los vecinos de la zona a la ubicación de dicho centro en la misma, el socialista ha señalado que la provincia tenía “un déficit” al no disponer de un centro de estas características lo que obligaba a estos menores y a sus familias a tener que desplazarse.

En este sentido, Guerra ha incidido en que “la Junta cumple su compromiso” ya que esta instalación era demandaba incluso por el Defensor del Pueblo andaluz, por lo que ha destacado que finalmente la provincia vaya a contar con un centro de internamiento de menores.

Así, ha señalado que, a su juicio, es normal que el mismo se ubique cerca del entorno de la capital al ser el núcleo con más población, así como se ha mostrado convencido de que se ha buscado un edificio que “reúna las mejores condiciones”.

“Desde el punto de vista técnico la Consejería habrá analizado esto y que el edificio reúna las condiciones”, ha subrayado, dejando claro que, además del servicio que se va a prestar, hay que remarcar el empleo que este centro generará puesto que creará unos 40 puestos de trabajo.

One Response to Guerra recuerda que la Junta “cumple su compromiso” al instalar un centro de menores

  1. Nadie se opone a que la Junta, por una vez, cumpla; pero que lo haga en otra ubicación más idónea y no en el peor sitio para socializar de todo el municipio.
    P.D. Algunas promesas que no sabemos donde están: Estación AVE con rascacielos Calatrava, tres puentes a Punta Umbría…….

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *