IU de Ayamonte acusa a PP y PA de la subida de impuestos

En el pleno del pasado jueves día 29 de octubre se aprobó inicialmente una nueva subida de impuestos por parte del actual Equipo de Gobierno a la ciudadanía de Ayamonte y una bajada de tasas, según manifiesta Izquierda Unida en una nota de prensa.

Desde la coalición se asegura que “la subida del 1% en el IBI, Vehículos de Tracción Mecánica y Plusvalías está dentro de un plan de ajuste que viene heredado del anterior Equipo de Gobierno y que el Partido Popular y el Partido Andalucista han aceptado como propio, cuando el pasado año se opusieron a esta misma subida y criticaron la nefasta gestión que conducía a la debacle económica del Ayuntamiento y por tanto de los ciudadanos de Ayamonte, sin proponer nada a cambio”.

Este año, la propuesta del Equipo de Gobierno popular es mantener la subida de los impuestos, pero baja las tasas a los comerciantes en mesas y sillas, kioscos de “chucherías” y baja el pago del alquiler de las pistas deportivas y congela las inscripciones en las escuelas deportivas.

Izquierda Unida critica que el Equipo de Gobierno no permitiese votar una a una las propuestas y que esta se hiciera en bloque evitando así la posibilidad de no gravar más a los ciudadanos. Izquierda Unida ya se abstuvo el año pasado en una propuesta peor que la actual. “Entendemos que con nuestra abstención estamos apoyando y permitiendo que los comerciantes de Ayamonte tengan un respiro en las altas tasas que pagan, pero también mostramos nuestra repulsa hacia la decisión del Equipo de Gobierno de votar toda la propuesta en bloque y no de manera individual”.

Por otra parte, desde IU se manifiesta que “es rotundamente falso que Izquierda Unida llegara a un acuerdo con el PSOE para la congelación de las tasas en 2015, puesto que el año pasado no se congeló nada, sino que se aumentaron un 1% todas las partidas. Izquierda Unida y el resto de fuerzas votaron a favor de una alegación presentada al texto, que no han cumplido los equipos de gobiernos, tanto el pasado como el actual”.

Al ser una aprobación inicial, Izquierda Unida presentará alegaciones al texto para que la subida de impuestos sea la menor posible, presentando medidas que ayuden a equilibrar las cuentas y no afecten a los bolsillos de los ciudadanos.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *