Jornadas culturales de la Asociación Periferias

Cartel Jornadas i (1)La asociación periferias plataforma de cultura y sociedad inicia su proyección social con unas jornadas culturales en el Paseo Santa Fe, Casa Colón y varios Centros Municipales de Huelva capital entre los días 30 de octubre y 7 de noviembre. Todas las actividades giran en torno a la idea de dar a conocer y entender el hecho de la diversidad cultural y en ellas participarán desde entidades locales como la Escuela de Arte León Ortega, hasta prestigiosos especialistas como Emilio González Ferrín, de la Universidad de Sevilla, Octavio Vázquez Aguado, de la Universidad de Huelva, o Raquel Martí, directora en España de la Agencia de las Naciones Unidas para los Refugiados (UNRWA en sus siglas en inglés), que se desplazarán a Huelva para participar en estas jornadas.

Precisamente de los archivos de la UNRWA proceden las fotografías de la exposición “El largo viaje”, preparada por el Fondo Andaluz de Municipios para la Solidaridad Internacional, mostrando las imágenes de la población refugiada palestina desde 1948, y que se repiten en el actual éxodo del pueblo sirio. Junto a esta exposición, que estará en la Casa Colón hasta el 7 de noviembre, veremos fotografías de, entre otros,  Rainer Viertlbök, Tato Olivas, miembros de asociaciones como “Huelva y sus Fotógrafos” y “Lieva”, y de otros autores de la provincia bajo el denominador común de “Visiones de la Diversidad”. También se expondrá “Corazones a refugio”, una colección cedida por el Centro de Acogida a Refugiados de Sevilla que se mostrará en los centros municipales Lazareto, Los Desniveles y Gota de Leche hasta el 11 de diciembre.

Es necesario destacar también la sesión del día 5 de noviembre con la proyección del documental “Fondo Kati. Testigo del exilio ibérico en Tombuctú” y la conferencia y posterior mesa redonda “La gestión de la diversidad cultural” a cargo del profesor de la Facultad de Trabajo Social de la UHU Octavio Vázquez Aguado, un renombrado especialista en esta disciplina.

 

 

 

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *