La alcaldesa de Aljaraque asegura que “tiene que cumplir la ley” y no se puede negar al centro de internamiento

La alcaldesa de Aljaraque, la socialista Yolanda Rubio, ha asegurado este miércoles que el Ayuntamiento “tiene que cumplir la ley”, de manera que no puede oponerse a la apertura de un centro de internamiento de menores en su término municipal.

En declaraciones a Europa Press, la regidora se ha referido a la oposición de los vecinos a la ubicación de este centro en la zona, remarcando que el emplazamiento en el antiguo restaurante El Paraíso La Dehesa se realiza conforme a la ley, por lo que el Consistorio “no puede oponerse”. Así, ha precisado que el ente local, cuando llegue el momento, deberá otorgar las licencias oportunas para las obras y de apertura, puesto que el proceso “cumple la normativa”.

Ha recordado que “el proyecto es privado con una concesión de la Junta” y el Ayuntamiento no ha seleccionado la ubicación, al tiempo que ha apuntado que este mismo miércoles se ha reunido con los vecinos para abordar este tema y recoger sus inquietudes.

Ante esto, Rubio ha dejado clara la disposición del Consistorio a mediar entre las partes implicadas, es decir, la Junta de Andalucía, la entidad que gestionará el centro y los vecinos.

De hecho, según ha precisado, la semana próxima está previsto que técnicos de la administración regional expliquen e informen a los vecinos y resuelvan sus dudas, al tiempo que ha apuntado que desde la entidad también están dispuestos a informar a la comunidad para aclarar todas las cuestiones.

En definitiva, la alcaldesa ha señalado que el Consistorio aboga por “cumplir la ley y mediar entre las partes”, así como ha subrayado su voluntad de mantener tantas reuniones como el colectivo de la zona demande.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *