La FOE solicita a Renfe una reducción en el precio del Alvia entre Huelva y Madrid

José Luis García Palacios ha enviado una carta al presidente de Renfe y ha puesto el tema en conocimiento del subdelegado

Uno de los trenes Alvia que hacen la línea Huelva-Madrid.

Uno de los trenes Alvia que hacen la línea Huelva-Madrid.

La Federación Onubense de Empresarios se ha dirigido al presidente de  Renfe, Pablo Vázquez, al objeto de que el precio del billete del tren Alvia que une Huelva y Madrid tenga un precio parecido al de recorridos similares en el resto del país. Desde la organización empresarial se le han pedido explicaciones al presidente de Renfe, al tiempo que se ha puesto el asunto también en conocimiento del Subdelegado del Gobierno en Huelva, Enrique Pérez Viguera, solicitándole  que se interese por el asunto.

En el escrito, el presidente de la FOE explica que “para una provincia deficitaria en comunicaciones férreas con Madrid, como lo es Huelva, a la espera de que el AVE llegue de una vez por todas a nuestra provincia, casos como el que le planteo nos sitúan en clara desigualdad con respecto a otras localidades no sólo mejor comunicadas, sino con tarifas sumamente atractivas que hacen al viajero optar por ellas en detrimento nuestro”.

Según García-Palacios Alvarez, “esta situación supone una gran merma a la actividad económica de nuestra provincia, en general, pero quizás la actividad turística sea, sin duda, la mayor perjudicada. Un sector que ofrece la nada desdeñable cifra de 30.000 plazas alojativas, que dedica mucho esfuerzo y dinero a promocionar nuestra oferta con enormes dificultades por la inaccesibilidad actual que presenta, insisto, nuestro territorio”.

En este sentido, la Presidencia de la FOE propone “se pueda abordar desde RENFE una bajada de precios, a fin de que podamos competir en igual de condiciones con otros puntos de la geografía española y  resarcirnos así de los inconvenientes que sufrimos actualmente”.

SUBDELEGACIÓN DEL GOBIERNO

La Subdelegación del Gobierno en Huelva recuerda a la Federación Onubense de Empresarios que a día de hoy se puede viajar en tren Alvia de Madrid a Huelva por tan sólo 20 euros.

La Subdelegación quiere informar a la patronal onubense de que Huelva es uno de los destinos seleccionados por Renfe para participar en la venta de un paquete de 100.000 billetes de trenes Alvia y AVE para viajar a distintos destinos entre los días 2 de noviembre y 10 de enero, a precios fijos de entre 15 y 35 euros.

En el caso de Huelva, estos billetes cuestan 20 euros para viajar en tren Alvia desde la capital de España a Huelva, una medida que a buen seguro fomentará la llegada de turistas y visitantes a la provincia onubense y supondrá un impulso para el sector turístico onubense.

En este sentido, desde la Subdelegación se señala que el precio de 20 euros para viajar de Madrid a Huelva en tren Alvia es, sin lugar a dudas, un importe más que atractivo para desplazarse a la provincia y conocer sus riquezas culturales, naturales y gastronómicas.

Estos billetes a 20 euros para viajar en Alvia de Madrid a Huelva se pueden adquirir hasta el próximo viernes.

 

 

4 Responses to La FOE solicita a Renfe una reducción en el precio del Alvia entre Huelva y Madrid

  1. “La Subdelegación del Gobierno en Huelva recuerda a la Federación Onubense de Empresarios que a día de hoy se puede viajar en tren Alvia de Madrid a Huelva por tan sólo 20 euros.”

    Una usuaria le recuerda a La Subdelegación del Gobierno, que a día de hoy (06/11/15), NO QUEDAN billetes de esta promoción, ya que como se menciona en el artículo, la venta de los billetes esta limitada 100.000 para viajar a distintos destinos.

  2. VALENTIN CARRASCO

    TENEMOS QUE UNIR FUERZAS POR NUESTROS INTERESES , TODO POR HUELVA, SI QUEREMOS ALGO TENEMOS QUE TRABAJAR DURO PERO CON INTELIGENCIA, PERO EN ESTO DE LOS PRECIOS DE LA RENFE COMO EN OTRAS COSAS. AGRADEZCO A FOE Y A SU PRESIDENTE SU PREUCUPACION POR LOS INTERESES DE HUELVA

  3. Renfe, Alvia y todos los politicos se rien y mofan de Huelva, todos los dias.

  4. Tranquilidad, seguro que una vez que el AVE llegue “de una vez por todas” a Huelva y acorte la duración del viaje en 45 minutos, los billetes los van a regalar.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *