La Junta mejora de las instalaciones educativas del CEIP Nuestra Señora de Gracia de Alosno

Profundiza 004El delegado territorial de Educación, Vicente Zarza, ha visitado el CEIP Ntra. Sra. de Gracia de Alosno donde la Junta, a través de la Agencia Pública Andaluza de Educación (APAE), ha finalizado una serie de reformas dirigidas a mejorar el estado de las infraestructuras educativas para adecuarlas a las necesidades actuales del centro.

Durante su visita, Zarza ha estado acompañado del alcalde de Alosno, Juan Capela, y el director del centro, Sebastián Gómez, con los que ha recorrido las instalaciones docentes para comprobar el estado de las mismas tras las reformas citadas. Enmarcadas en el Plan de Oportunidades Laborales en Andalucía, ha contado con una inversión de 60.000 euros y se ha centrado en la mejora global de la instalación eléctrica del centro y en la ejecución de numerosas reformas en espacios interiores como consecuencia de la detección de necesidades.

El Plan de Oportunidades Laborales en Andalucía (Plan OLA) aprobado por el Gobierno andaluz con el objetivo de mejorar las infraestructuras educativas y fomentar el empleo en el sector de la construcción, ha generado más de 500 puestos de trabajo mediante la realización de 87 obras en centros educativos. La ejecución de este Plan, que cuenta con cofinanciación del Fondo Europeo de Desarrollo Regional (FEDER) y el Fondo Social Europeo (FSE), se lleva a cabo por la Consejería de Educación, Cultura y Deporte a través del Ente Público Andaluz de Infraestructuras y Servicios Educativos (ISE Andalucía).

La red de centros docentes públicos de Alosno está integrada por el CEIP Ntra. Sra. de Gracia, con una matrícula de 203 alumnos de Infantil y Primaria, el IES La Alborá, con 152 alumnos de Secundaria y Bachillerato  y la Escuela Infantil Los Cascabeles.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *