La Palma aprueba una bonificación del 25% a los inmuebles que aprovechen la energía solar

El Ayuntamiento de La Palma del Condado ha aprobado una bonificación del 25% de la contribución a todos aquellos inmuebles que tengan instalados sistemas para el aprovechamiento térmico o eléctrico de la energía proveniente del sol.

Según el concejal de Economía y Hacienda, José Carlos Álvarez, se trata de una buena medida, “una apuesta decidida de seguir bajando la presión fiscal de nuestro municipio”. Esta bonificación se aplicará a todos los inmuebles que tengan instaladas placas solares, fotovoltaicas y tengan el sistema homologado.

José Carlos Álvarez ha recordado que además los ciudadanos de La Palma tienen una menor presión fiscal gracias a otras medidas como el aplicar el tipo impositivo del 0,53, el más bajo de toda la provincia de Huelva. O  que el IBI tenga una bonificación del 25% para las familias numerosas. Así como que se siga aplicando una bonificación del 50% a las familias numerosas de carácter especial. Ahora se le suma el 25% de bonificación para aquellos que implanten energía solar en sus viviendas, “nosotros nos hemos propuesto que en La Palma sea el pueblo con menor presión fiscal y lo vamos a conseguir bajando impuestos o aplicando bonificaciones”.

Por su parte, el alcalde, Manuel García Félix ha manifestado que el esfuerzo tributario que hace el ciudadano palmerino disminuye notablemente como consecuencia de la aplicación de estas medidas.

Igualmente el Ayuntamiento ha aprobado bajar en un 50% la tasa de ocupación de suelo, vuelo y subsuelo. Una reducción que va destinada especialmente a comercios, bares y restaurantes. Para José Carlos Álvarez esta es una medida que puede incentivar a los negocios “se viene a facilitar y a contribuir a que si un emprendedor o un empresario quiere proyectar su negocio más allá de su espacio físico, ahora lo podrá hacer de una manera más económica, las cuentas le saldrán mejor”.

También el Ayuntamiento ha aprobado la modificación de la ordenanza fiscal reguladora de la tasa por recogida de residuos sólidos urbanos. A partir de ahora el inmueble que no tenga ni luz, ni agua, su propietario puede decidir dejar de pagar la tasa de residuos sólidos urbanos e incluso puede dejar de pagar la tasa de tratamiento de esos residuos, impuesto de la Diputación Provincial. José Carlos Álvarez ha recordado que un ciudadano de La Palma paga por la recogida de basura 67 euros, mientras que la media del resto de la provincia está en unos 108 euros.

Por otro lado el consistorio palmerino ha actualizado los precios de distribución de agua y la tasa por servicios de alcantarillado, depuración y vertidos. Una revisión de precios calculada en base a una fórmula polinómica. La actualización de precios ha sido del 0.92. Se va a incluir una tarifa de revisión de contadores que antes no existía en 35, 65 y 100 euros y tarifa para el derecho de acometida de saneamiento.

El alcalde de La Palma ha recordado que un ciudadano de La Palma paga un 17,83% menos en el recibo del agua, ofreciendo un servicio de agua que ha aumentado en calidad, seguridad y en precio.

 

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *