Más de la mitad de la provincia de Huelva carece de médico las 24 horas o de servicios como el de ambulancia

Reclaman a la Consejería de Salud una evaluación de todos los servicios y que se subsanen las carencias sanitarias

Carmen Cespedes.

Carmen Cespedes.

El Partido Popular reclamará este jueves en el Pleno del Parlamento que la Junta de Andalucía acabe con las deficiencias sanitarias de la provincia de Huelva, especialmente, en la Atención Primaria. Lo hará a través de una iniciativa de la parlamentaria onubense, Carmen Céspedes, que ha señalado que “la caótica situación que atraviesa la provincia en materia sanitaria provocada por una deficiente gestión de la Junta de Andalucía está pasando factura tanto a pacientes como al propio personal sanitario”.

Céspedes ha considerado que “nuestra provincia sufre un déficit sanitario evidente, situación que se agudiza gravemente en la atención primaria en muchos municipios y no podemos seguir consintiéndolo”.

En este sentido, ha subrayado que “más de la mitad de la provincia no cuenta con servicios de médico 24 horas ni de ambulancia y esta situación se agrava especialmente en la comarca de la Sierra, donde apenas  6 de los 31 municipios que la conforman tienen asistencia médica garantizada durante las 24 horas”.

Además, a estos problemas se suman las carencias que muchos de estos municipios arrastran en servicio cuanto a servicio de ambulancias o de emergencias 061, entre otras”.

Por todo ello, la popular afirma que “entendemos que la Junta de Andalucía debe solucionar esta situación para poder garantizar así un trato más justo y equitativo a los ciudadanos onubenses, que se merecen una asistencia sanitaria digna”.

Los populares, de este modo, instarán a la Junta de Andalucía a que “realice una evaluación de la asistencia sanitaria primaria en los municipios de la provincia” y solicitarán que “aumente los servicios y medios técnicos y humanos para asegurar la cobertura sanitaria adecuada en todos los municipios de la provincia.”

 

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *