El Hospital de Riotinto realiza obras de mejora en la planta de traumatología

Entre otras actuaciones se han adaptado los aseos a las personas con movilidad reducida y se han remodelado las habitaciones, pasillos y despachos

Visita delegado HREl Hospital de Riotinto, en el Área de Gestión Sanitaria Norte de Huelva, ha completado obras de mejora en la planta de hospitalización de Traumatología con el objetivo de reforzar la confortabilidad de los pacientes que requieren ingreso tras una intervención quirúrgica o cualquier otra asistencia en el ámbito de esta especialidad, así como la labor que desempeñan los profesionales en estas instalaciones.

Dicha actuación, visitada por el delegado territorial de Igualdad, Salud y Políticas Sociales, Rafael López, forma parte de los habituales programas de reforma de los centros sanitarios para renovar sus dependencias, garantizar el mantenimiento de las mismas e incorporar nuevo material clínico y mobiliario.

Con un coste que asciende a un total de 22.000 euros, la principal obra efectuada en la planta de hospitalización del servicio de Traumatología ha consistido en la reforma integral de los aseos para sustituir su equipamiento, iluminación y fontanería, así como adaptarlos a las personas con movilidad reducida.

También se han llevado a cabo otros trabajos del mismo tipo en las habitaciones, pasillos y despachos clínicos y consultas, consistentes en pintura, reparación de persianas y ventanas, tapizado de sillones y sustitución de mecanismos de alumbrado.

Esta inversión se suma a otras obras realizadas en los últimos años en las distintas plantas de hospitalización del hospital, tales como la remodelación completa de los cuatro quirófanos de la unidad de Cirugía o la incorporación de nuevos sistemas eléctricos y lámparas tipo LED, provistas de una tecnología más eficiente. Igualmente destaca la apertura de una sala de espera para pacientes en la Unidad de Cuidados Intensivos (UCI) y de un despacho destinado a sus profesionales y a la coordinación de trasplantes.

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *