El nuevo fiscal jefe tomará posesión de su cargo el día 12

Audiencia Provincial de Huelva.

Audiencia Provincial de Huelva.

El nuevo fiscal jefe de la Fiscalía Provincial de Huelva, Luis Fernández Arévalo, elegido para dicho cargo el pasado mes de octubre por los miembros del Consejo Fiscal, tomará posesión del mismo el próximo jueves 12 de noviembre a las 13,00 horas.

Según han informado a Europa Press desde la Fiscalía, al acto, que se celebrará en la sala de vistas de la Sección Primera de la Audiencia Provincial de Huelva, está previsto que asista el fiscal jefe del Tribunal Superior de Justicia de Andalucía (TSJA), Jesús García Calderón.

Hace unos días, el propio Luis Fernández Arévalo aseguró que comienza su nueva andadura con “toda la ilusión del mundo”. Fernández Arévalo se convierte así en fiscal jefe de Huelva tras ejercer como fiscal de Vigilancia Penitenciaria en Sevilla, y tras superar en la elección del Consejo Fiscal a las candidaturas de la teniente fiscal en Huelva Isidora Solís y el fiscal de Medio Ambiente en Huelva, Alfredo Flores.

Sucede en el puesto a Jesús Jiménez Soria, una vez que éste descartara optar a la reelección y afrontar un tercer mandato como fiscal jefe onubense, un cargo que ha ostentado durante los últimos diez años.

Cabe recordar que el pasado mes de mayo Fernández Arévalo aspiró también a este mismo puesto pero en los juzgados sevillanos, no obstante fue María José Segarra la reelegida para continuar otros cinco años como fiscal jefe de Sevilla, cargo al que llegó el día 25 de noviembre de 2004 y en el que seguirá hasta el año 2020.

A la jefatura sevillana se presentaron cinco candidatos, y Fernández Arévalo, en el Consejo Fiscal, obtuvo los mismos votos que María José Segarra, pero la fiscal general del Estado, Consuelo Madrigal, decidió reelegir a esta última como fiscal jefe de Sevilla.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *