El PP lamenta que la Junta “se niegue a subsanar las deficiencias en la atención primaria”

Carmen Céspedes asegura que la Junta “no reconoce las carencias a las que el SAS tiene sometidos a muchos municipios onubenses”

IMG_5937El Partido Popular ha lamentado este jueves que la Junta de Andalucía se haya negado en el Parlamento a subsanar “las graves deficiencias sanitarias en la Atención Primaria en la provincia de Huelva”. Así lo ha indicado la parlamentaria onubense, Carmen Céspedes, tras la interpelación de hoy al consejero de Salud de la Junta de Andalucía en sede parlamentaria, y en la que a el Gobierno andaluz se ha dedicado a “echar balones fuera” y a “no reconocer las importantes carencias a las que el SAS tiene sometidos a muchos de los municipios onubenses”.

Céspedes ha indicado que “la Junta se ha limitado a decir que está evaluando una situación que, para nosotros, es caótica debido a la deficiente gestión de la Junta de Andalucía, que está pasando factura tanto a pacientes como al propio personal sanitario”.

“Sufrimos un déficit sanitario evidente, agudizado en la atención primaria y ante el que el Gobierno andaluz, como ha quedado acreditado hoy, no piensa poner soluciones sobre la mesa”.

En este sentido, ha subrayado que “más de la mitad de la provincia no cuenta con servicios de médico 24 horas ni de ambulancia y esta situación se agrava especialmente en la comarca de la Sierra, donde apenas  6 de los 31 municipios que la conforman tienen asistencia médica garantizada durante las 24 horas”.

Además, a estos problemas se suman las carencias que muchos de estos municipios arrastran en servicio cuanto a servicio de ambulancias o de emergencias 061, entre otras”.

Por todo ello, la popular afirma que “entendemos que la Junta de Andalucía debe solucionar esta situación para poder garantizar así un trato más justo y equitativo a los ciudadanos onubenses, que se merecen una asistencia sanitaria digna” y “vamos a seguir trabajando para que Huelva tenga una Atención Primaria de calidad, que si se salva por algo, es por la profesionalidad del personal sanitario”.

“Seguiremos  exigiendo al Gobierno andaluz que aumente los servicios y medios técnicos y humanos para asegurar la cobertura sanitaria adecuada en todos los municipios de la provincia, porque está claro que, a día de hoy, son totalmente insuficientes en la mayoría de poblaciones de la provincia,”, ha concluido la popular.

Cabe destacar que a la sesión parlamentaria han acudido  representantes de PP de municipios como Higuera de la Sierra, Nerva, Valverde del Camino, Niebla, Escacena o Paterna, poblaciones con graves carencias sanitarias.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *