Encuentro literario en San Juan con Manuel González Mairena

151104 Charla literaria Manuel González Mairena (7) 151104 Charla literaria Manuel González Mairena (4)La concejalía de Cultura del Ayuntamiento de San Juan del Puerto celebró este pasado miércoles un encuentro literario con el escritor onubense Manuel González Mairena. La titular del área Teresa Camacho presentó a uno de los autores que pertenecen a la generación más joven del Centro Andaluz de las Letras, organismo que junto al consistorio ponen en marcha la denominada “Ronda Andaluza del Libro”. Los miembros del Club de Lectura de la biblioteca sanjuanera y otras personas asistieron al encuentro.

Manuel González es Licenciado en Filología Hispánica y ha participado en la tertulia literaria Madera Húmeda. En ese marco surge el proyecto de la  “Revista Chichimeca” junto a Manuel Arana una aventura editorial impulsada por la Asociación Nóvel de Filología que comienza a ver la luz en el año 2001 y prosigue hoy día. Actualmente desarrolla sus estudios de doctorado en la Universidad de Huelva sobre poesía andaluza del siglo XXI. Junto con el propio Arana, Tamara Castilla y Juan Macías ha venido realizando en Uniradio el programa “Las afueras”; donde se hablaba sobre el panorama literario actual con entrevistas, novedades editoriales, agenda literaria, lectura de cuentos y poemas.

El autor que visitó ayer San Juan del Puerto, es colaborador asiduo con la Biblioteca Provincial de Huelva donde organiza e imparte diversos talleres de creación literaria. Entre su obra destaca “7 poemas de lejanía” (Huelva: Diputación Provincial, 2007). “Tribulaciones de don Simbad El Marino” (Sevilla: SIM-Libros, 2010) o “Memoria extraible” (Sevilla: Ediciones en Huida, 2014). González ha participado igualmente en varias antologías como Antropología desnuda – Poesía Joven Onubense, o la reciente Poesía viva de Andalucía, publicada en México con motivo de la última Feria Internacional del Libro, dedicada a nuestra comunidad; y su colaboración en revistas literarias, de formato papel, como Pérez, La cinta de Moebius, o en formato electrónico, como Oniria .

 

 

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *