Jornada de Nutrición y Deportes en Aljaraque

Jornada_2 Jornada_1El municipio de Aljaraque ha sido escenario hoy de la  ‘Jornada de Nutrición y Deportes’, una iniciativa de la Concejalía de Cultura, Fiestas y Salud del Ayuntamiento de Aljaraque, que dirige Ana María Muñoz, y que ha contado con la colaboración de la Concejalía de Deportes del Consistorio, regida por Francisco Gómez

La jornada ha dado comienzo a las 10:00 de la mañana en el salón de plenos del Consistorio con la presentación de las actividades, a lo que ha seguido un desayuno saludable para todos los asistentes celebrado en el conocido restaurante ‘Casa Ignacio’. Tras el desayuno ha tenido lugar una charla de Antonio Manuel Monís Vázquez, diplomado en nutrición y dietética y especializado en nutrición para la infancia y adolescencia, en nutrición geriátrica y en nutrición deportiva.

La actividad ha contado, además, con un recorrido en autobús por las instalaciones ‘fitness’ municipales (el bulevar de los Azahares y el polideportivo municipal en Aljaraque, el parque rústico La Cuchara en Bellavista, el polideportivo de Corrales y los diferentes parques de Bellavista), que ha servido para dar a conocer a la población los diferentes recursos de los que disponemos en nuestro municipio para la práctica deportiva y para que ello redunde en su salud.

La alcaldesa de Aljaraque, Yolanda Rubio, ha destacado durante la presentación de la jornada “el gran trabajo de la Concejalía de Salud por llevar a cabo numerosas iniciativas tan productivas como ésta que, además, ha sido un acierto el unirla con el ámbito deportivo. Es una jornada con la que todos aprenderemos y que seguro que servirá mucho para toda la población”.

Por su parte, la concejala de Cultura, Fiestas y Salud, Ana María Muñoz, ha querido dar las gracias “a todos aquellos que han sido claves para llevar a cabo esta jornada, como el concejal de Deportes, Francisco Gómez, el director del Patronato Municipal de Deportes, Manuel Cruz, y el técnico municipal de Salud, Rafael Delgado, además del experto en nutrición y dietética, Antonio Manuel Monís, quien nos ha ilustrado a la perfección en la materia. Desde nuestra concejalía tratamos siempre de integrar los instrumentos de los que disponemos para ofrecérselos a la población y pensamos que, sumando el deporte como hábito, pondremos mejor en valor nuestra salud. Las personas saludables rinden más en todos los aspectos y son más felices y lo que tratamos es que, con en esta jornada, seamos conscientes todos de la necesidad de seguir ese camino”.

 

 

 

 

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *