Juan Manuel Quilón opta a la relección como presidente provincial de CSIF

El VIII Congreso Provincial se celebrará en el campus de El Carmen de la UHU bajo el lema 'Ilusiónate'

Juan Manuel Quilón, responsable del CSI-F en Administración Local.

Juan Manuel Quilón, responsable del CSI-F en Administración Local.

El actual presidente de la Unión Provincial del sindicato CSIF en Huelva, Juan Manuel Quilón, optará a la reelección como máximo responsable de esta organización en el ámbito onubense en el VIII Congreso Provincial que tendrá lugar el próximo miércoles 11 de noviembre. Quilón presentará nuevamente su candidatura para presidir esta central sindical después de salir elegido en diciembre de 2013 en un congreso extraordinario.

Siguiendo con el actual calendario de procesos internos electorales, CSIF-Huelva renovará su comité ejecutivo la próxima semana en un cónclave que reunirá a más de 150 participantes -entre compromisarios e invitados- de los diferentes sectores del ámbito público y de la empresa privada.

Juan Manuel Quilón asegura que “el proyecto que comenzamos hace dos años no ha hecho más que empezar” por lo que “vamos a afrontar nuevos retos para potenciar este sindicato como agente social después de un periodo de renovación de la estructura provincial y de mejora de la gestión interna que nos han llevado a la plena estabilidad en todos los sentidos”. En esta misma línea, Quilón indica que presentará una candidatura “ambiciosa con el claro objetivo de hacer una política sindical más cercana al afiliado y al delegado y con iniciativas novedosas para el conjunto de los trabajadores”.

CSIF llega a este octavo congreso tras dos años de intensa actividad sindical, pero también marcados por la estabilidad interna que vive la organización. Bajo la presidencia de Juan Manuel Quilón, la central sindical ha liderado las movilizaciones para la recuperación de los derechos perdidos tras cinco años de recortes y ha revalidado, mejorando sus resultados, su posición como primera fuerza en el sector público onubense tras la celebración de las elecciones sindicales. Además, se ha consolidado como el sindicato que más crece en el ámbito privado. Durante este periodo, CSIF también ha subido tanto en número de delegados como de afiliados.

El VIII Congreso Provincial se celebrará en el campus de El Carmen de la Universidad de Huelva bajo el lema “Ilusiónate” y contará con la participación de representantes políticos de las diferentes administraciones públicas en los actos de inauguración y de clausura. Además, participarán el vicepresidente de CSIF a nivel nacional, Francisco Iglesias, y el presidente de CSIF-Andalucía, José Luis Heredia.

 

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *