Cepsa recibe más de 700 visitas en sus IX Jornadas de Puertas Abiertas

Las visitas, de cuatro horas de duración, discurren por las plantas de producción y la Laguna Primera de Palos

725-personas-visitan-instalaciones-Cepsa-Huelva-IX-Jornadas-PPAALas IX Jornadas de Puertas Abiertas de las instalaciones de Cepsa en Palos de la Frontera han finalizado con una participación de más de 700 personas. Se trata de una actividad a través de la cual la Compañía quiere mostrar a la sociedad cómo es el día a día de sus instalaciones, sus controles ambientales y medidas de seguridad.

En estas cinco jornadas, celebradas en varios fines de semana, han participado grupos procedentes principalmente de Huelva, Palos de la Frontera y Moguer, pero también de municipios onubenses más alejados e incluso de otras provincias como Sevilla y Cádiz.

725 personas visitan las instalaciones de Cepsa en Huelva en sus IX Jornadas de Puertas Abiertas

Durante las visitas, los participantes que han acudido a las instalaciones de Cepsa han podido conocer in situ los detalles del proceso de la Refinería La Rábida y de la Planta Química de Palos, las múltiples aplicaciones derivadas del petróleo presentes en nuestra vida cotidiana y la política de responsabilidad social de la Compañía. Y, posteriormente, tras cada exposición, se abría un turno de preguntas para fomentar el intercambio de información entre ciudadanía y empresa.

La visita, de cuatro horas de duración, se completa con un recorrido por la zona de producción y por la Laguna Primera de Palos, donde monitores ambientales muestran el valor de este tipo de humedales. Esta laguna natural de agua dulce es un proyecto financiado por la Compañía, incluido en la Red de Espacios Protegidos de la Junta de Andalucía con la figura de Paraje Natural, y desde 2005 tiene categoría RAMSAR (Convenio Internacional para la conservación de estos espacios).

Además, los niños participantes en las jornadas han recibido una atención especial por parte de los técnicos de Seguridad de Cepsa que, mediante uno de los camiones contraincendios de la instalación, les han mostrado de manera lúdica cómo la Compañía aplica uno de sus valores: la seguridad.

Las Jornadas de Puertas Abiertas, que desde 2013 tienen un carácter anual, son uno de los programas de visitas más exitosos que la Compañía desarrolla en Huelva como un ejercicio de transparencia y responsabilidad con el entorno. A través de estos programas de visitas, cada año, Cepsa recibe en Palos de la Frontera una media de cinco mil personas interesadas en saber qué es y cómo funcionan una refinería de petróleo y una planta química.

Cepsa en Huelva

Cepsa cuenta con dos centros de producción en Palos de la Frontera (Huelva): la Refinería La Rábida y la Planta Química Palos, en los que trabajan más de 1.000 personas directamente. Estos centros convierten a Cepsa en una de las empresas con más actividad socioeconómica de la provincia.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *