Medalla de Oro para Emilio Martín

Emilio Martín, campeón del Mundo de Duatlón en Australia.

Emilio Martín, campeón del Mundo de Duatlón en Australia.

El presidente de la Diputación de Huelva, Ignacio Caraballo, ha dado a conocer este jueves las propuestas de concesión de las Medallas de Oro de la Provincia de Huelva 2015, la máxima distinción que otorga la institución provincial y entre las que se encuentra el bicampeón del mundo de duatlón Emilio Martín.

Estas propuestas se elevarán al pleno de la Diputación provincial que se celebrará el 12 de noviembre y, una vez aprobadas, se harán efectivas mediante el acto institucional que la Diputación celebra anualmente con motivo del día de la provincia y que este año tendrá lugar el 13 de noviembre en el Teatro Salvador Távora de Almonte.

No obstante, estas opciones han sido propuestas por el equipo de gobierno del ente provincial pero ya han abordado en junta de gobierno, por lo que cuentan con el visto bueno de los demás grupos políticos.

En rueda de prensa, Carballo ha remarcado que la Medalla de Oro es “la máxima distinción” que concede la Diputación provincial con el fin de reconocer la trayectoria de personas e instituciones, indicando además que son “todo un ejemplo a seguir”.

De este modo, ha ido desgranando los motivos que han llevado a proponer a estas personas o instituciones como Medallas de Oro de la Provincia y ha destacado que en el área deportiva Emilio Martín representa “el esfuerzo y la dedicación” y ha resaltado la sencillez de este bicampeón del mundo de duatlón.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *