Trillo promete un programa para que 5.000 jóvenes puedan formarse y tener “un trabajo digno”

diaz trillo 642x336El candidato número uno del PSOE de Huelva al Congreso, José Juan Díaz Trillo, ha señalado el compromiso de los socialistas de crear 700.000 plazas para una formación en seis meses para jóvenes que les conduzca a una acreditación y, por tanto, a una cualificación adecuada para entrar en el mercado laboral, con un trabajo de calidad y estable. En esta línea, el representante socialista concretó en que 5.000 jóvenes de la provincia de Huelva tendrán la oportunidad, a través de una oferta pública, de hacer durante seis meses dicho curso y, con ese título de nivel básico, poder acceder a un trabajo digno en cualquier empresa.

Así lo puso de manifiesto Díaz Trillo durante una visita a la Fundación Valdocco, donde pudo conocer diversos talleres que se están impartiendo y mantener un encuentro con la dirección de la entidad, dejando patente “el compromiso de rescatar a los miles de jóvenes que abandonaron los estudios y ahora no encontrar un empleo”.

Según José Juan Díaz Trillo, “tenemos que recuperar la Agencia Pública Estatal de Empleo, el Plan de Garantía Juvenil y acabar con la sangría de estos años con la eliminación de las políticas activas de empleo”, señaló. Asimismo, puntualizó que se han perdido un 40 por ciento de fondos en estas políticas. Del mismo modo, el candidato socialista al Congreso de los Diputados incidió en la necesidad de que los jóvenes vuelvan a tener oportunidades.

También, durante la visita Díaz Trillo subrayó la labor que desempeña la Fundación Valdocco, que “es una referencia en el compromiso social y de esfuerzo por la formación y la recuperación especialmente de los jóvenes”.

Por su parte, el presidente de la Fundación Valdocco destacó el buen trabajo que se realiza para formar a los jóvenes, al mismo tiempo que reivindicó la necesidad de recibir más ayudas para poder incrementar dicha tarea, ya que “se desarrolla una labor complementaria a la educativa y social”.

 

2 Responses to Trillo promete un programa para que 5.000 jóvenes puedan formarse y tener “un trabajo digno”

  1. PEPEJUAN —-> CREDIBILIDAD CERO NEGATIVA !!!
    ———————————————
    Ya está bien de tanto chupar de la teta pública !!!
    RE-NO-VA-CIÓN !!!
    —————–
    ¿Has trabajado alguna vez en la empresa privada?
    ¿ Vamos que si has trabajado o siempre has sido cargo público
    o puesto por cargo público ?
    —————–
    ESTOS SON LOS QUE SE LLENAN LA BOCA
    HABLANDO DEL RÉGIMEN ANTERIOR !!!
    Andaaaaaaaaaa
    GRRRRRRRRRRRRRRRRRR

  2. La eliminación de las políticas de empleo dice, pero si ha sido el PSOE y la JUNTA que es quien tiene las competencias y las han dedicado a otros menesteres (caso ERE y caso cursos formación). Este tipo se va a sentar en el Congreso por la cara, simplemente por el hecho de que otro haya decidido que vaya el primero en una lista, la del PSOE, en la que si ponen una cabra, desgraciadamente los onubenses pardillos la votan.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *