Valverde pide ayuda urgente para los campamentos saharuis

20151103_114812El Ayuntamiento de Valverde del Camino y la Federación Provincial de Asociaciones Solidarias con el Sáhara han lanzado una llamada de auxilio para ayudar a las familias de los campamentos de refugiados de Tindouf (Argelia) que se han quedado sin hogar después de sufrir un temporal de fuerte viento y lluvias torrenciales.

Esta nueva campaña humanitaria se centra principalmente en la recogida de alimentos, aunque también está recopilando ropa de abrigo y material sanitario. Todas las donaciones pueden entregarse en las dependencias de los Servicios Sociales, a los miembros de la Asociación Valverdeña de Amigos del Pueblo Saharaui o en la sede de los partidos políticos.

La concejala de Política Social, Lole Romero, ha recalcado la necesidad de donar alimentos no perecederos. “Ropa ya se ha recogido bastante. Ahora, la campaña se centra en la entrega de alimentos. Se trata de un envío urgente, por ello, hay que entregarlos antes del 18 de noviembre, que es cuando está prevista la salida del cargamento con destino al Sáhara”.

Por su parte, Luis Cruz, Federación Provincial de Asociaciones Solidarias con el Pueblo Saharaui, ha confiado en la solidaridad de los valverdeños. “Valverde es un pueblo muy solidario, que responde cada vez que se le necesita. Seguro que en esta ocasión todos se van a volcar. Es muy importante la ayuda para el 80 por ciento de las familias de refugiados saharauis que se ha quedado sin nada a causa de las inundaciones”.

Según Cruz, el objetivo será reunir unos 20.000 kilos de alimentos y enviarlos al Sáhara, un territorio declarado por el Gobierno de la República Árabe Saharaui Democrática (RASD) como ‘zona catastrófica’.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *