Ajaraque celebrará un pleno monográfico para abordar el asunto del centro de menores

La alcaldesa de Aljaraque, Yolanda Rubio, ha lamentado que el público asistente a la sesión plenaria celebrada este jueves “no me permitiera responder a las preguntas que me fueron formuladas sobre el centro de internamiento de menores, lo que supone una falta de comportamiento democrático cuando desde el Consistorio queríamos dar toda la información que tenemos en nuestro poder en el pleno así como daremos, como hemos hecho desde el principio, toda la información que está a nuestra alcance, algo que también se le hizo saber a la plataforma de vecinos creada recientemente y con la que nos reunimos hace unos días. Entiendo la preocupación de los vecinos pero no se pueden hacer juicios de valor con información que circula y que no es cierta”. Rubio ha anunciado, además, que se celebrará, a petición expresa, una sesión plenaria extraordinaria en la que se tratará este asunto de forma monográfica.

La regidora también ha manifestado que “será conveniente que este pleno extraordinario se celebre una vez que se haya mantenido la reunión prevista para la próxima semana con la directora general de Justicia Juvenil y Cooperación, Carmen Belinchón, quien nos informará de todos los aspectos y resolverá las dudas de los vecinos, poniendo fin así a la desinformación que se ha generado de manera intencionada”.

En otro orden de cosas, en la sesión plenaria se aprobó, por unanimidad, una modificación de las ordenanzas fiscales de la que se podrán beneficiar las familias numerosas, y también con el acuerdo de todos los grupos salió adelante  la ordenanza reguladora sobre la dotación de servicios higiénicos de uso público en los establecimientos de hostelería y ocio infantil. Del mismo modo, también hubo unanimidad de todos los grupos políticos del pleno en la solicitud, al Ministerio de Educación, Cultura y Deporte, de la cesión o reversión de los terrenos en los que se asienta la Casa de la Cultura de la localidad, así como la admisión de nuevas asociaciones en el municipio.

Donde no hubo acuerdo, por el voto en contra del Grupo Popular, pero que sí fue aprobado por mayoría con los votos del Grupo Socialista, de Izquierda Unida y de Sí Se Puede, fue en el punto relativo a la adhesión de Aljaraque a la Agrupación de Interés por las Infraestructuras de Huelva. También fue aprobado, con el apoyo de todos los grupos, una Moción del Grupo Popular sobre la necesidad de que la Junta de Andalucía actúe en la carretera de entrada al municipio situada junto a la carretera nacional que el municipio con Cartaya, mientras que fue rechazada otra moción popular sobre el conocido como ‘camino del cementerio’  ya que desde el Ayuntamiento se recuerda que ya se está trabajando en ello. La última de las mociones, presentada por IU y que exigía una nueva ley reguladora del derecho a la vivienda que cubra las medidas de de mínimos para hacer frente a la emergencia habitacional, fue aprobada con los votos a favor de PSOE, IU y Sí Se Puede, mientras que sufrió el rechazo del Partido Popular.

En el pleno celebrado en la tarde de ayer tuvo lugar también la lectura de una declaración institucional, por parte del Consistorio, en relación al Día Internacional Contra la Violencia de Género, una declaración rubricada por todos los grupos.

 

 

 

 

 

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *