Cerca de 300 jóvenes participarán en el Encuentro Diocesano de la Juventud

cartel encuentro2015(1)Este fin de semana se celebrará el Encuentro Diocesano de la Juventud, una ocasión para que los jóvenes de nuestra diócesis convivan y compartan momentos de formación, de oración y de ocio.

Se trata de un evento organizado por el Secretariado Diocesano de Pastoral Juvenil que congrega a los jóvenes de grupos parroquiales, colegios católicos, movimientos y asociaciones juveniles de entre 14 y 35 años. El lema escogido para este encuentro, inspirado en el año de la misericordia que próximamente se abrirá, es “Tal como eres te quiero, te elijo, te envío”.
En esta ocasión, el EDJ empezará en el Convento de Santa Clara de Moguer, a las 9.30 horas de mañana sábado, donde tendrá lugar la acogida, oración de inicio y la catequesis, a cargo de nuestro Obispo, José Vilaplana Blasco, y que profundizará en el lema del encuentro. A continuación, el conservador del museo de Santa Clara, Juan Manuel Moreno, guiará a los jóvenes por una visita que recorrerá las estancias de este enclave colombino.

Posteriormente, los jóvenes se desplazarán hasta Palos de la Frontera en una marcha por el paisajístico camino de la Ribera del Tinto, para llegar al lugar de la Fontanilla donde almorzarán. El alojamiento tendrá lugar en la Carpa de la Juventud del Ayuntamiento de Palos, donde se realizarán las actividades centrales del encuentro: juegos al aire libre, talleres de comunicación e interioridad, una mesa de experiencia y el concierto del músico cristiano y malagueño Unai Quirós. También, en la tarde, los jóvenes mayores de 18 años participarán en un momento de adoración al estilo de Taizé en el Monasterio de La Rábida, animado por los cantos de la comunidad del Seminario.

El domingo será la ocasión de celebrar la Eucaristía de envío, presidida por nuestro Obispo y animada por los cantos de los jóvenes del Condado Oriental. Durante la mañana, también será presentada a los jóvenes la Jornada Mundial de la Juventud, que se celebrará en Cracovia el próximo verano.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *