Conformado el comité de la Mesa del recreativismo

Mesa de Unidad del Recreativo de Huelva.

Mesa de Unidad del Recreativo de Huelva.

El Ayuntamiento de Huelva ha cumplido con el encargo de la Mesa del Recreativismo y ha conformado el comité que trabajará por la búsqueda de soluciones para la estabilidad del Decano, contando con una representación de todos los sectores de la familia recreativista y de agentes económicos y empresariales de la ciudad. Según ha anunciado el alcalde, Gabriel Cruz, esta mesa técnica estará constituida por ocho instituciones, estando representado en ella el propio Recreativo, el Consistorio onubense, las peñas recreativistas, los veteranos, el Trust de Aficionados del Recreativo, la Federación Onubense de Empresarios (FOE), la Cámara de Comercio, Industria y Navegación de Huelva y la Federación Onubense de Fútbol. Además, se incorporarán a este grupo de trabajo “dos personas que gozan de un excelente prestigio y que son conocedores en profundidad de nuestro club, como son José Antonio Sotomayor y Diego de la Villa”, ha precisado el regidor. Esta mesa técnica celebrará su primera reunión el próximo jueves 12 de noviembre a las 18:00 horas. Como se puso de manifiesto en la convocatoria celebrada el pasado 29 de octubre en la Casa Colón, en la que participaron más de 100 representantes de todos los sectores, por cuestión de operatividad era preciso acotar un equipo de trabajo que defina acciones concretas ante la difícil situación que afecta al Recreativo.

Este grupo, integrado por diez miembros, recibe así la encomienda de buscar alternativas y aportar ideas con la intención de contribuir a dar estabilidad a un club que, como ha señalado el alcalde, “es una seña de identidad muy importante para nuestra ciudad; es historia, tradición y pasión de los onubenses. Por ello y, en calidad de Decano del Fútbol Español, va a ser la primera entidad deportiva declarada Bien de Interés Cultural (BIC) por la Junta de Andalucía”. Una catalogación patrimonial que, en palabras del primer edil, “supone un aliento y un gran apoyo en unos momentos que están siendo complicados desde el punto de vista económico y deportivo”.

Cruz ha puesto de relieve que “toda Huelva ha demostrado que está con su Recre”, ya que “en la manifestación que tuvo lugar hace dos semanas, miles de ciudadanos nos lanzamos a la calle para fijar una posición clara: Hay que apoyar al Recreativo, pero también a sus jugadores y trabajadores, que lo mantienen vivo. Nos une la preocupación por la situación del club –ha recalcado el regidor- y, por supuesto, la defensa incondicional de nuestro Recre. Por ello hemos marcado esta estrategia, para comprometernos y sumar propuestas”.

En esta línea, el regidor ha señalado que “estamos en el camino de buscar entre todos una solución, y esta mesa técnica aportará propuestas concretas, confiando en que veamos resultados”.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *